Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
grafologia
La Grafología es el estudio o descripción de la escritura con relación a las modificaciones que en ella producen ciertos rasgos fisiológicos o determinados estados patológicos. Por medio de la Grafología podemos averiguar el carácter, aptitudes, etc., de una determinada persona.

El valor de la escritura depende de su carácter objetivo y duradero en tanto que es resultado dela actividad neurosíquica.

La Grafología tiene aplicaciones en medicina legal, para conocer el estado psíquico de un sujeto; en patología y medicina histórica, para asegurar el criterio acerca de hechos importantes y personas que en ellos intervinieron. Pero tal vez sea la denominada Grafología común la más interesante, ésta se encarga de investigar las cualidades intelectuales y morales de un sujetodeterminado.
Papirología
La Papirología es una disciplina auxiliar de la Historiaque se ocupa excluyentemente del estudio de los papiros.
En tanto, el papiro, es el nombre con el cual se designa al soporte de escritura que se elabora justamente a partir de una planta acuática homónima y que es muy común en el Río Nilo, en Egipto y en algunos otros lugares de la cuenca mediterránea. El papiro fueel soporte por excelencia de los manuscritos en la antigüedad y sería el antecedente del modernopapel.
Antiguamente, la fabricación del papiro era monopolio del poder, es decir, del rey y tal como mencionábamos anteriormente fue realmente muy apreciado por la utilidad que representaba especialmente entre los pueblos de la cuenca oriental del mediterráneo. Se lo exportó durante muchísimos años yhasta siglos, en formato de rollos.
Matemáticas
La Matemática (o las matemáticas) es una ciencia, hallada dentro de las ciencias exactas, que se basa en principios de la lógica, y es de utilidad para una gran diversidad de campos delconocimiento, como la Economía, la Psicología, la Biología y la Física. Además, la Matemática es unaciencia objetiva, pues los temas tratados por ella, no sonabiertos a discusión, o modificables por simples opiniones; sólo se cambian si se descubre que en ellos hay errores matemáticos comprobables.

Actualmente el concepto de Matemática excede en su objeto de estudio la cantidad y el espacio, tal como era concebida en la antigüedad; pues han aparecido nuevas ramas de esta ciencia que no poseen ese objeto de estudio, como la Geometría Abstracta y la Teoríade Conjuntos. La Matemática, a partir del siglo XIX, estudia los entes abstractos, como los números y las figuras de la geometría; respecto de sus propiedades, y las relaciones existentes entre ellos. A través de ello, la Matemática busca reglas o patrones que se repiten en los entes abstractos, y que ayudan al análisis de los mismos

ARTE
Acto mediante el cual, valiéndose de la materia o de lovisible, imita o expresa el hombre lo material o lo invisible, y crea copiando o fantaseando. En sentido amplio, podemos denominar como Arte a toda creación u obra que exprese lo que el hombre desea exteriorizar, obedeciendo a sus propios patrones de belleza y estética.
El término arte proviene del latín ars, cuyo significado se refiere a la disposición, habilidad y virtud para realizar algunacosa. Los renacentistas añadieron a las cualidades que denota la palabra arte el término de invenzione, que se refiere a la originalidad, cualidad indispensable de las creaciones artísticas. Se entenderá entonces que la palabra arte tiene una connotación que implica más que un bien hacer y que la liga a cualidades de algo que, por ser original, trasciende lo superfluo.
Estadística
¿Qué estudia laEstadística? La Estadística es la rama de la Matemática que se ocupa de recopilar datos (en censos, encuestas, etc), de organizarlos para una mejor comprensión del fenómeno que se desea estudiar y de analizarlos con un determinado objetivo. La estadística se aplica a todas las ciencias, pues facilita el estudio de hechos del mundo o de la sociedad.
Algunos conceptos de Estadística Población :...
tracking img