Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Baja California
Facultad de Humanidades
Fundamentos Teóricos de Comunicación y Humanidades
“Las humanidades”
Montero Hernández Jhanely Odet
Grupo. 114
Impartida por:Irma Gabriela Chávez Rodríguez

Tijuana, B.C. 15 de agosto de 2010
¨Las humanidades¨
Por Miguel León Portilla
Me parece muy acertada la pregunta con la que el autor empieza su escrito. ¿Qué son lashumanidades? Y a ciencia cierta no podría contestar este cuestionamiento que se oye tan fácil, pero de igual forma conlleva todo un aprendizaje. Así que me enfocare a argumentar lo que ya estádicho. Empezare con la definición de humanidades, como la palabra lo dice, viene de humano y este es un ser que siente y piensa, vive con lo que fue, es y será. Las humanidades están totalmente ligadas ala parte sensible del ser.
Las humanidades cuentan con muchas ramas, todas de igual forma importantes. Hablare primero de la historia, ¿Por qué la historia es importante para el humano? Nunca noshemos detenido a pensar, pero es de suma importancia para nosotros saber qué es lo que nos antecede, conocer nuestro pasado y formarnos una idea de lo que será nuestro futuro. En esta parte hare unparéntesis para mencionar lo que el autor opina acerca de la historia del arte y que muchas personas lo consideran irrelevante, acaso al ver una obra de arte no te sensibilizas y no pasa por tu mente estapregunta ¿qué estaría pensando cuando decidió hacer tal cosa? Y que no acaso, te puede transmitir tantos pensamientos como no tienes una idea, pero para otra persona común y corriente al toparse conalguna de estas obras lo primero que piensa es en cuál será su valor monetario o con qué tipo de material está hecha.
Es por eso que podemos saber que somos humanistas, pues somos capaces de verdesde otra perspectiva las cosas, desde el lado humano, el lado sensible. Las humanidades son capaces de detenerse a pensar en el significado humano y no tanto por lo que puede resultar productivo...
tracking img