Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMOR DEL PADRE

Objetivo: Llegar a experimentar el amor de dios como padre y madre.

Primero empezare a decirles que los chicos de karios me pidieron que platicara con ustedes, are como que nose de lo que les voy a hablar y después les diré ya se hablaremos del amor y empezare con preguntas como: ¿Qué es el amor?, ¿alguna vez te has enamorado?, ¿Quién te a amado?, ¿Qué sentiste al estar conesa persona especial?, y después contare esta historia:

Había un hombre tenía dos hijos. El menor dijo a su padre: Padre, dame la parte de la herencia que me corresponde.¨ Y el padre les repartió la herencia. A los pocos días el hijo menor reunió todo lo suyo, se fue a un país lejano y allí gastó toda su fortuna llevando una mala vida.
Cuando se lo había gastado todo, sobrevino una gran hambreen aquella comarca y comenzó
a padecer necesidad. Se fue a servir a casa de un hombre del país, que le mandó a sus tierras a cuidar cerdos. Gustosamente hubiera llenado su estómago con las algarrobas que comían los cerdos pero nadie se las daba. Entonces, reflexionando, dijo: ¡Cuántosjornaleros de mi padre tienen pan de sobra, mientras que yo aquí me muero de hambre! Me pondré en camino, volveré a casa de mi padre y le diré:
¨ Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco llamarme hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros.¨ Se puso en camino y fue a casa de su padre. - Tienes dos opciones: una,sentarte y decir:
¡Qué malo he sido!, otra, ser humilde y decir:
¨ Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco llamarme hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros.¨ Se puso en camino y fue a casa de su padre.
Cuando aún estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió. Fue corriendo, se echó al cuello de su hijo y lo cubrió de besos. El hijo comenzó a decir: ¨ Padre, he pecado contrael cielo y contra tí. Ya no merezco llamarme hijo tuyo.¨ Pero el padre dijo a sus criados: Traed enseguida el mejor vestido y ponédselo; ponedle también un anillo en la mano y sandalias en los pies. Tomad el ternero cebado, matadlo y celebremos un banquete de fiesta, porque este hijo mío había muerto y ha vuelto a la vida, se había perdido y ha sido encontrado.¨ Y se pusieron todos a festejarlo.El hijo mayor estaba en el campo y, al volver y acercarse a la casa, oyó la música y los bailes. Llamó a uno de los criados y le preguntó qué significaba aquello. . Y éste le contestó: ¨Ha vuelto tu hermano y tu padre ha matado el ternero cebado porque lo ha recobrado sano.¨
El se enfadó y no quiso entrar y su padre salió y se puso a convencerlo. Él contestó a su padre: Hace ya muchos años que tesirvo sin desobedecer jamás tus órdenes, y nunca me diste ni un cabrito para celebrar una fiesta con mis amigos. Pero llega este hijo tuyo, que se ha gastado tu patrimonio con prostitutas, y tú le matas el ternero cebado.¨
El padre le respondió: Hijo, tu estás siempre conmigo y todo lo mío es tuyo. Pero tenemos que alegrarnos y hacer fiesta porque este hermano tuyo estaba muerto y ha vuelto a lavida; estaba perdido y ha sido encontrado.¨
Después le comenzare a hablar de que yo estoy muy enamorada de alguien que le ha dado un giro de 360º a mi vida, de esa persona tan especial que me ama incondicionalmente, y que lo único que desea es que sea feliz, que conozca su vida, y sus deseos hacia mi, y esa persona se llama Dios.
No temas porque yo ya te ha rescatado, te he llamado por tunombre, tu eres mió… Isaías 43, 1
Dios ama a cada uno de manera personal, como cada uno necesita ser amado, el no puede amarte igual que a los demás porque tu no estas viviendo lo mismo que otra persona, cada uno tiene sentimientos, cualidades y defectos distintos, y dios sabe como debe amarte. Si tu fueras el único habitante en el universo el ya no podría amarte ya mas de lo que te ama porque el te...
tracking img