Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia del Jazz

E
l jazz, sin duda es el estilo de música más difícil de interpretar y también de estudiar. Hay que tener principios de música clásica, popular, pero sobre todo muchas ganasde improvisar, por terceras, por cuartas, por quintas, por sextas, por sétimas y octavas, llegando así a un nivel superior que otros ritmos como el rock, o pop, hablando de dificultad.

En el Jazzlos instrumentos más importantes son: piano de cola, contrabajo o bajo, sintetizadores, batería y entre otras percusiones.

El jazz es un tipo de música difícil de definir, puesto que en la mayorparte de los casos su estudio teórico se ha abordado desde los principios de la música clásica por musicólogos europeos y el jazz se resiste a ser abordado desde fuera de su propio universo.          
  El jazz, como muchas otras artes se explica a sí mismo, y sólo la experiencia de su audición permite comprenderlo.
 
            Las raíces. El jazz es el fruto del encuentro de la tradición musicalafricana y la europea, en un escenario preciso, Estados Unidos, a raíz de la llegada de los esclavos negros desde principios del siglo XVII.
            En el siglo XIX, la religión cristiana (sobre todolas iglesias baptista y metodista) fue impuesta a muchos de estos esclavos, que encontraron en los textos del Antiguo Testamento numerosas analogías aplicables a su propia situación y en las coralesuna forma de expresión musical.
            Con el paso del tiempo esos salmos teñidos de tradición africana darían lugar a lo que se conoce como GOSPELL, canto religioso que adopta formas diversas:la prédica del pastor, los grupos vocales y gran número de solistas especialmente femeninas.

Características

E
L cambio de ritmo: es esencial porque el Jazz consiste en eso, improvisar,cambiar de ritmo, y simplemente divertirse.   Superposición de ritmos regulares e irregulares, con la utilización de notas a contratiempo y síncopas. Además de darle un toque difícil a éste...
tracking img