Personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAS Y ORGANIZACIONES
Prof. JUAN ENRIQUE GÓMEZ
SANTIAGO
SECCION N° 2

ENTREGA TIG FINAL
“FUNDACIÓN AFRICA DREAM”
TEMA:

* ESPINOZA, Constanza
* MÉNDEZ, Javiera
* MENA, Paulina
* LÓPEZ, José Joaquín

Fecha 10/11/2011
Descripción en detalle del caso

La Fundación Africa Dream, ayuda de forma humanitaria en la cruda y tremenda realidad que se está viviendo enÁfrica, cuya situación no nos debería ser indiferente. Como organización envían a personas especializadas en diferentes rubros (agrónomos, profesores, médicos, entre otros) para que colaboren y sean productivos en cada ámbito que requiere de sus servicios. Estas personas son voluntarias, es decir, no obtienen dinero a cambio de su ayuda, para ellos lo fundamental, es la riqueza espiritual que se traenconsigo al ayudar a tantas personas que lo necesitan, en esta hermosa y solidaria labor.
Para que los voluntarios puedan llevar a cabo esta tarea, necesitan los medios económicos para realizar el viaje y mantenerse allá, es por esto que la organización cuanta con una moderada cantidad de socios, los cuales aportan dinero mensual. Al abordarnos en este proyecto nos dimos cuenta que el mayorproblema es que no cuentan con un método activo para la captación de nuevos socios. Y dentro de este problema surgen otros pequeños pero no de menor importancia, como la poca motivación que se crea para que estos socios se sientan parte de la fundación y de esta manera se den cuenta de la gran importancia que tiene su colaboración. Además como las personas que trabajan en la dirección de la fundaciónno tienen el tiempo para cubrir todos los ámbitos se dejan grandes tareas sin cubrir.

Definir los roles de los principales actores en el problema.

Guillermo Rolando, Marcelo Mosso, Fernando Toro, Viviana Zambrano, Miguel Almparte, Rodrigo Mercado svd
Janet Spröhnle C.
Nicolás Fuenzalida
Consuelo Voigt , Jaime Varas
Pía Arancibia
Francisca Valles
Tomás Valles


Conociendo un pocosobre los fundadores…

* La fundación nace durante el año 2005, cuando Janet Sprohnle en conjunto con un grupo de personas sueñan con formar algo desde Chile de cooperación con África, pero orientado hacia el sentido de la hermandad, humildad y siempre queriendo rescatar lo más valioso de la cultura africana.

* Este grupo de personas se contactó con el sacerdote chileno Rodrigo Mercadoquien había vivido con la tribu Lozi, al sur de Zambia, durante 5 años. A su regreso se unió a Africa Dream y actualmente es parte de los fundadores de la organización.

* Luego de un viaje hecho a Zambia por Janet, Rodrigo y Marcelo (los tres fundadores de Africa Dream) se logró establecer un fuerte vínculo con esa comunidad y se decidió que en Zambia se empezarían los trabajos de AfricaDream en África.

* En el año 2010, la fundación Africa Dream empezó a trabajar en otros 4 países de África con la misma lógica de integración de trabajo solidario y comunitario que lleva realizando en Zambia.

Causas del problema, definirlas claramente e identificar cómo gatillan el problema

Causas del problema definirlas y decir como gatillan el problema
Como ya mencionamos, elprincipal problema que tiene la fundación Africa Dream es que no tienen los fondos suficientes para que puedan realizar óptimamente su labor. Esto se debe en gran medida porque:
Motivación:
Pudimos darnos cuenta que existe una falta de motivación por parte de los grupos de trabajo. Se observan metas y visiones distintas por parte del equipo ejecutivo de la organización. El director ejecutivoestá claramente más dispuesto a trabajar ya sea horas extras o fines de semana para lograr el objetivo propuesto, mientras que el resto del equipo cumple con su jornada de trabajo y no se motivan a trabajar en cosas que no son de sus rubros o tareas pendientes. Lo que hace falta es aumentar la motivación intrínseca para que de esta forma realicen sus labores por el simple placer de hacerla y que...
tracking img