Hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yesica Martínez Iturbide psicología-grupo 05

EL HOMBRE LIGHT
Es un libro escrito por Enrique Rojas la idea es hablar sobre el hombre que vive en la sociedad y las posibles soluciones parapoder llegar a su desarrollo de si mismo y cambiar algunas cuestiones que le hacen carecer de moral y falta de valores.
Este ser de hoy en día no tiene valores, ni verdades, ni idealismo, solo semotiva por el éxito, el dinero, el consumo, el poder, pero todo ello sin demasiado entusiasmo ya que en el fondo no es feliz, por que le falta lo esencial de la vida , el amor, la cultura, la felicidadverdadera y no la momentánea.
A pesar de que en el tiempo en que vivimos la información es masiva, podemos acceder a ella sin complicación, y podemos encontrar todo aquello que nos propongamos,podríamos decir, que esto aturde tanto al hombre light que le provoca un desinterés por todo, solo le interesa aquello que realmente le ocupa, su vida profesional, sin tener una visión más abierta e intentaruna formación más amplia.
Se pretende recuperar el humanismo, volver a las raíces para recuperar su esencia, volver a las raíces religiosas, volver poseer valores que lo hagan más noble, desecharvalores materiales y darle importancia a los espirituales y humanos, iniciar un cambio de vida, cambiar la tetralogía del hedonismo, consumismo, relatividad, permisividad, por una trilogía que le llevaráa la felicidad basada en el amor, trabajo y cultura.
Las principales ideas que quiere señalar el autor es la tetralogía en la que se está formando el hombre del futuro y el significado que tienenestas en su mente. Estas palabras son:
**permisividad: Que es la tolerancia excesiva, respeto o consideración, hacia opiniones o prácticas de los demás aunque sean contrarias a las nuestras.**Consumismo: Actitud de consumo repetido e indiscriminado de bienes materiales, no siempre necesarios, en especial en el hombre light. Sobre todo esto se da por el hecho de que cuanto más se tenga más...
tracking img