Hombre light

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2009
Enrique Rojas, define al hombre light como un ser sin esencia, que se rige en base a 5 características principales:
Permisividad
Todo está permitido. No existen límites. El hombre light no tienesus valores definidos, ya que éstos representan fronteras que moderan nuestras acciones.
Relativismo
No existe ni bien ni el mal, ya que todo depende del enfoque con que se percibe la realidad, es unente amoral, vive en un estado de absoluta indiferencia.
Consumismo
Cultura del exceso. El hombre light es poseído por sus pertenencias. La meta única del hombre es tener más; sin embargo, al serpermisivo y no tener límites ni un objetivo definido claramente, su ambición nunca podrá ser satisfecha.
Materialismo
Vivimos en un mundo plástico donde todo es desechable y no existe trascendencia.Los ámbitos espirituales y culturales son ignorados; lo único que tiene un valor, es aquello que tiene un precio. El dinero es el valor más grande de todos.
Hedonismo
El hombre light solo tieneinterés por vivir el instante inmediato. Para él, el placer y la comodidad son sinónimos de la felicidad. El orgasmo es la mayor felicidad de todas.

El sentido de la vida en los tiempos modernos:Libertad es igual a verdad
“La verdad os hará libres”. El cimiento de la libertad es la verdad. Entre mayor sea nuestro entendimiento del mundo que nos rodea, mayor será nuestra libertad para actuar.
Lamoda
Somos tan solo productos en serie. El hombre ha dejado su humanidad para convertirse en un objeto. Nos saturamos de accesorios para disimular ese vacío espiritual que no sabemos como llenar.Sexualidad light
El hombre light, al ser hedonista, busca tan solo relaciones superficiales que se centran en el sexo
Televisión, mal información y desinformación
El hombre se encuentra saturado porpilas de información que no le dice nada, ya que ésta, no está enfocada en la formación del hombre ni en la educación, sino en los ratings y en lo que más venda; pura forma sin contenido.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre light
  • El hombre light
  • El hombre light
  • El Hombre Light
  • el hombre light
  • El hombre light
  • El hombre light
  • Hombre light

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS