Hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hombre Light

En este libro se trata un tema muy común que se está dando en esta época en esta sociedad nos presenta a una persona la cual está inmersa en este problema y aquí nos dan lascaracterísticas que tiene la persona y una serie de soluciones a las cuales recurre para poder seguir adelante y que no afecten su desarrollo personal.

El hombre Light se origina en una sociedad basadaen el consumismo, permisividad y relatividad. Toda esta tiene un mismo fin: la obtención del poder y del dinero, este ser es un ser vacío, artificial, en pocas palabras sin esencia como todos aquellosalimentos y bebidas que son Light por ejemplo coca cola Light, cigarros Light, Pepsi Light.

También podemos decir que es vacío porque carece de valores, metas, idealismo, su vida gira en torno a laambición queriendo cada día más poder, más éxito, más dinero; pero al final de todo se da cuenta que no es feliz porque le falta lo más importante que es el amor al prójimo y sobre todo a Dios, lafelicidad, la sencillez, la serenidad, la conformidad.

Cuando se habla de conformidad nos referimos a aquella en la que el ser humano debe estar agradecido por todas aquellas cosas que le haregalado Dios como por ejemplo la vida (que es el regalo más grande que nos a hecho) la luz del sol, el agua, los alimentos, nuestras viviendas, nuestra vestimenta, etc. Ser conformes es estar felices conlo que tenemos, sin estar reprochando cada día que pasa que ¿por qué no tenemos eso?, ¿por qué no tenemos lo otro?

A todo esto el autor Enrique Rojas ha dado una serie de ideas para poder mejorarel estado del hombre para que pueda recuperar el empobrecimiento físico, psicológico y espiritual. Las ideas son las siguientes:

• Recuperar la esencia material y espiritual que tiene el sercomo persona.

• Recuperar todos aquellos principios y valores que forman pare del ser humano.

• Hacer a un lado el consumismo, el relativismo, el afán de poder, el deseo de tener cada...
tracking img