Hotelería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el mercado monetario y la determinación de los precios bajo los dos principales regímenes cambiarios: tipo de cambio fijo y tipo de cambio flexible. Se amplia, y profundiza el análisis sobre la demanda de dinero, la oferta de dinero y el equilibrio monetario. También se desarrolla una teoría simple de equilibrio general que nos permite una mejor comprensión sobre la determinacióndel tipo de cambio, el nivel de precios, y la oferta monetaria en una economía abierta al comercio y a los flujos internacionales.
La economía se representa a través de un modelo clásico simple en donde el producto está siempre en su nivel de pleno empleo. De esta forma, el análisis dejará de lado las variaciones de producto y se centrará en las variaciones de dinero, el tipo de cambio y losprecios. Se supone que el capital tiene movilidad perfecta entre los mercados nacionales e internacionales, con lo que las tasas de interés internas y externas son iguales.

Mercado monetario

El mercado monetario es una parte o submercado del mercado financiero, en el que se realizan operaciones de crédito o negocian activos financieros a corto plazo

La principal función del mercado monetarioes la de proporcionar al público y a los agentes económicos en general la posibilidad de mantener una parte de su riqueza en forma de títulos o valores con un elevado grado de liquidez y una rentabilidad aceptable
Funciones del mercado monetario
Las principales funciones del Mercado Monetario son las siguientes:
1. Permiten una financiación ortodoxa del déficit público, de tal manera que noprovoca tensiones inflacionistas.
2. Permite una eficaz ejecución de la política monetaria por parte del banco, ya que mediante su actuación en el mercado controla la liquidez del sistema mediante diversos tipos de operaciones.
3. Debe de contribuir a la formación adecuada de la estructura temporal de los tipos de interés

Fondo del mercado monetario.

Objetivo Principal:

El objetivo delos fondos del mercado monetarios establecidos en la ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras de 1993, es vender al público títulos o valores, así como los derechos y participaciones sobre los mismos, en fondos de activos líquidos, fondos fiduciarios y otros fondos o modalidades creados con tal finalidad. También puede realizar las demás operaciones compatibles con su naturaleza quehayan sido autorizadas por la superintendencia, con las limitaciones que este organismo establezca.

Los fondos de mercados monetarios deben tener un capital mínimo pagado en dinero en efectivo de cuatrocientos millones de bolívares. Cuando tiene su asiento principal fuera del área metropolitana de caracas y han obtenido de la superintendencia la calificación de instituciones regionales, solorequieren un capital pagado en dinero en efectivo no inferior a dos cientos millones de bolívares

Capital Social:

Deberán tener un capital pagado en dinero en efectivo o mediante la capitalización de resultados acumulados disponibles para tal fin, no menor de Cinco Mil Millones de Bolívares (5.000.000.000,00). Los aumentos adicionales de dicho monto, igualmente deberán ser en dinero enefectivo o mediante la capitalización de dichos resultados acumulados. No obstante, si tienen su asiento principal fuera del Distrito Metropolitano de la Ciudad de Caracas y han obtenido de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras la calificación de instituciones regionales, se requerirá un capital pagado, en las condiciones antes mencionadas, no menor de Dos Mil QuinientosMillones de Bolívares (2.500.000.000,00).

Una vez modificado el capital mínimo requerido, los fondos del mercado monetario deberán ajustar en un lapso de noventa (90) días continuos contados a partir de la modificación realizada, su capital social a la cantidad que corresponda.

En Venezuela, los instrumentos que ingresan en el mercado monetario son los siguientes:
* Certificados de...
tracking img