Hoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROBERTO ALEJANDRO EVANGELISTA RAMIREZ

DEPARTAMENTO DE RESERVACIONES
El departamento de recepción es la tarjeta de presentación del hotel. Tiene gran importancia de cara a la clientela, ya que esel primer departamento con el que el cliente tiene relación, bien sea de una forma personal a su llegada, bien a través de cualquier medio de comunicación, teléfono, telex, fax, carta, etc., si hacereserva antes de su llegada.
Reservas.
Las funciones de este departamento son:
• La venta correcta de habitaciones.
• El control de las ventas realizadas.
• Atender la correspondencia.
• Lautilización y el control del telex, fax y arras.
DEPARTAMENTO DE BOTONES
En la edad de Oro transportaban el equipaje de los huéspedes a las habitaciones. Esto dio origen al nombre de bell hop(persona que salta al sonido del timbre) el representante de la recepción debe preguntar al huésped si desea ayudar para el equipaje, antes de llamar a un botón o de informar al capitán de estos. Si elhuésped desea ayuda, el recepcionista timbra. También, puede pedirse esta ayuda al registrar la salida.
DEPARTAMENTO AMA DE LLAVES
Tiene que planear supervisar las diferentes áreas del hotel, llevar unseguimiento de mantenimiento en todas las áreas y habitaciones tiene que poner fuera de servicio las habitaciones que tengan algún problema, ya que no se pueden rentar. Planea por semana laocupación para tener sus staff in adecuado a la operación, y su nómina sea real al presupuesto además la calidad del servicio sea excelente y que las expectativas del huésped queden satisfechas y sea unhuésped leal a nuestra empresa.
DEPARTAMENTO DE LENCERÍA Y LAVANDERÍA
La actividad del departamento de Lencería- Lavandería comprende, entre otros, dos servicios básicos: Servicios para los clientesy Servicios internos del hotel. Este trabajo intenta establecer los principios y consideraciones específicas que se deben tener en cuenta para el buen funcionamiento de este departamento, define...
tracking img