Huggies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kimberly Clark - Huggies

Tabla de contenido

Objetivos del Proyecto 4

Antecedentes generales del proyecto 4

Contexto en el cual se desarrollo el Proyecto 6

Político 6

Económico 6

Social 6

Magnitud del Proyecto 7

Infraestructura 7

Recurso Humano 7

Niveles de Producción 7

Impacto del proyecto 8

Análisis Endógeno 8

Análisis Exógeno 8

Justificación delproyecto 8

Internas 8

Externa 9

Situación Actual 10

Análisis Estratégico 10

FODA 10

Competidores potenciales 11

Compradores 11

Sustitutos 12

Proveedores 12

Rivalidad entre Competidores de la Industria 13

Obtención de la Información 13

Tratamiento de la información 14

Planificación de Gantt 14

Método de cálculo - Análisis Financiero 14

Interpretación 17Objetivos del Proyecto

Actualmente, la empresa es líder en la industria de productos de consumo masivo en la categoría de pañales. Localmente produce las marcas más vendidas en el segmento de precios bajo y medio; sin embargo la marca del segmento de precios alto se importa desde Colombia y Perú.

El objetivo principal del proyecto es evaluar la inversión en una maquina convertidora depañales del segmento 3 con los siguientes propósitos:

De esta manera, este proyecto contempla evaluar dos puntos:

1. Reducción de costo unitario del producto a través de la adquisición de una maquinaria nueva para producción local de pañales Active Sec, ya que la importación durante el periodo de restricción de importaciones encarece el producto por los altos aranceles, con la maquina elcosto unitario no cambiaria el costo promedio

2. Con la maquina cubriremos con fabricación local la cantidad de producto que no se pueda importar por motivo de las cuotas impuestas.

3. Incrementar las Ventas de la categoría Pañales segmento 3 en un 10% con relación al 2009, ya que cuando se depende de las fabricas de Colombia y Perú no se puede satisfacer la necesidad local por motivo deque ellos están trabajando a su máxima capacidad, y en promedio es un 10% lo que se deja de vender en el mercado local por falta de producto.

Antecedentes generales del proyecto

Los motivos ambientales unidos a los económicos llevaron al convencimiento a los empresarios de la línea de productos de cuidado personal a montar su propia empresa para comercializar este tipo de productos de unaforma más sana y coherente. Así empezó la comercialización en Ecuador de la marca de pañales Huggies de la compañía Kimberly Clark, una compañía que se rige por valores como la protección de la naturaleza y el bienestar de los consumidores.
Tras varios años de dar a conocer por todo el país sus diferentes líneas de productos, ahora se embarca en un nuevo proyecto: el pañal Huggies Active SecProduccion Local. Debido al alto impacto ambiental de estos productos, esta empresa está trabajando con diferentes materiales para conseguir que, una vez usado, el pañal sea biodegradable y termine siendo asimilado por el entorno.

El resultado es un pañal de suavidad aterciopelada, de gran absorbencia y que seca un 70% más rápido, su suave goma se ajusta perfectamente a la cinturita y piernas delbebé para evitar escapes.
Según el último censo de población (2001) en Ecuador había 237.209 niños menores a un año, 266.605 de un año y 284.185 de dos años. Entre los menores a uno y de hasta 3 años sumaron el 8.69% de la población, esto es, 1’057.023. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) proyecta para este año 286.204 bebés menores de un año.
Según lo ya mencionado laoportunidad de crecimiento en ventas y beneficios para las compañías establecidas en el Ecuador para el año 2009 estaba en riesgo porque no hay la oportunidad de competir con los precios y los volúmenes requeridos.

De este mercado, solo el 30% de consumidores utiliza pañales desechables. Kimberly Clark tiene una participación del 60% de ese mercado de pañales desechables.

Debido a la crisis a...
tracking img