Humanidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia:
El hombre un ser social

a 27 de mayo de 2009
“ENSAYO
“Zeitgeist: Addendum”

Este documental trata varios temas, los cuales se centran en un objetivo final el cual es saberlocalizar las causas de la corrupción social, así como encontrar una solución a estas.

Comienza hablándonos acerca del sistema de reserva federal, y como se crea dinero a través de crédito. Dice que losbilletes de dólar son impresos cuando quieren y que se incrementa el suministro de dinero cada vez que la Reserva Federal compra bonos del Tesoro. Este dinero termina en los bancos comerciales. Una vezque ese dinero se convierte en reserva en un banco y se lo presta a los clientes bancarios. El documental señala que tal sistema es "absurdo" porque el interés que debiera ser pagado por el dineroprestado no existe.

Habla también de cómo instituciones como bancos, empresas, otros gobiernos e incluso las religiones son corruptas y nunca buscan el beneficio de los demás, debido a que no sepueden dar el lujo, porque vivimos en la economía de la escasez “Monetarismo” el cual está basada en el dinero, en la escasez, que hace que los precios aumenten y eso implica más ganancias para unapequeña parte de la humanidad “la Dictadura de los Ricos”. Estas empresas utilizan mecanismos egoístas como grandes cadenas de tiendas como Wall-Mart que acapara el mercado y obliga a cerrar a pequeñosnegocios.

Es imposible que haya abundancia en el Sistema Monetario debido a que el interés personal es lo más importante, por lo que es imposible el que no haya corrupción en todas estas instituciones.Plantea entonces que la solución no está en los políticos, ni en el gobierno, porque no saben cómo, ellos solo crean leyes y guerras las cuales siguen dirigiendo a lo mismo. El documental señalavarias posibles pasos para una solución como:

• el boicot a bancos que conforman el Sistema de Reserva Federal.
• los medios de comunicación, que presentan la realidad que mas les...
tracking img