Humanidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
justificación del estado es un término que refiere a la fuente de la autoridad legítima para estado o gobierno. Típicamente, a justificación del estado explica porqué el estado debe existir, y un quéestado legítimo debe o no debe poder hacer.
Hay no, justificación universal aceptada del estado. El más político ideologías tenga sus propias justificaciones, y así su propia visión de quéconstituye un estado legítimo. De hecho, las opiniones de una persona con respecto al papel del gobierno determinan a menudo el resto de su ideología política. Así, la discrepancia de la opinión en una ampliagama de materias políticas es a menudo directamente detectable de nuevo a una discrepancia de la opinión en la justificación para el estado.
constituciones de varios países codifique las opiniónes encuanto a los propósitos, las energías, y las formas de sus gobiernos, pero tienden para hacer tan en los términos algo vagos, que los leyes, las cortes, y las acciones particulares de los políticosde la carne posteriormente hacia fuera. Los varios países han traducido generalmente vago hablan de los propósitos de sus gobiernos en leyes del estado, burocracias, acciones de la aplicación, el etc.particulares.
1. Fines del Estado
Al fin del estado, lo que podemos visualizar desde una perspectiva trialista o tridimensional. Es decir:
Desde el orden de la realidad de los comportamientospolíticos.
Es decir en la políticacomo actividad que se despliega a través de conductas de gobernantes y gobernados, todo lo que se hace se hace para alcanzar un fin al termino de la actividad, habiéndoloimaginado, deseado y propuesto primero y antes en la intención.
Desde el orden de las normas jurídicas:
El fin del estado aparece descripto y formulado mediante normas sean estas escritas o no. Laconstitución del estado contiene la descripción de sus fines.
Si tomamos una constitución formal o escritura como la nuestra, el fin es enunciado fundamentalmente en el preámbulo, afianzar la...
tracking img