Humanidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa es la encargada de producir y poner en manos del público la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía.
La producción es un proceso en cadena el cual, por un extremo,se incorporan algunos factores esto es, materias primas y los servicios de capital y del trabajo y, por el otro, el producto.
La función de producción es la relación técnica que nos dice, para unestado dado de conocimiento tecnológico, que cantidad máxima de producción se puede obtener con cada combinación de factores productivos por periodo.
Producción a corto plazo, es un periodo de tiempo alo largo del cual las empresas pueden ajustar la producción cambiando los factores variables.
Producción a largo plazo, las empresas tienen la posibilidad de alterar la cantidad de cualquiera de losfactores que emplean en la producción, incluido el capital.

Ley del rendimiento decreciente: Establece que el producto marginal de un factor variable de producción disminuye, traspasando un ciertonivel, al incrementarse la cantidad empleada de ese factor permaneciendo todos los demás factores constantes.
El nivel de los costos es una variable importante para la empresa puesto que a partirdel ingreso obtenido y del costo el empresario decidirá qué cantidad debe producir.
El Punto de Equilibrio Económico (PEE) indica el nivel de ingresos totales que deben lograrse para cubrir los costostotales que genera la actividad (tanto fijo como variables)
Comercializar se traduce en el acto de planear y organizar un conjunto de actividades necesarias que permitan poner en el lugar indicadoy el momento preciso una mercancía o servicio logrando que los clientes, que conforman el mercado, lo conozcan y lo consuman.
Comercialización incluye cuatro aspectos fundamentales: ¿cuándo?,¿dónde?, ¿a quién? y ¿cómo?
La demanda se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o...
tracking img