Humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUMANISTICO:
ETICA Y VALORES CORPORACTIVOS

JENNIFFER AGUIRRE BLANDON

HUMANISMO:
ETICA Y VALORES CORPORATIVOS

UNIVERSIDAD CATOLICA DE MANIZALES

ESTRUTURA CONCEPTUAL



EXPLICACION:
La nueva racionalidad permite al individuo la capacidad para pensar, evaluar y actuar de acuerdo a ciertos principios, formas modelos o patrones que le dan su cultura entendiendo esta. Como formade vida que incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias; esta se puede decir que es toda la información y habilidades que posee el ser humano, además son aquellas características que trae consigo desde el su nacimiento ya que este es un ser que nace predeterminado a ciertas cosascomo lo es su familia, su religión, su cultura. La cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, Estas características que posee el individuo le permiten ser parte de una sociedad.
Por otro lado podemos hablar del sujeto quien está inmerso en una cultura y por ende en la sociedad. El sujeto está compuesto una serie de condiciones de carácter formativo,las cuales le permite al individuo interactuar, construir, innovar a través de los diferentes saberes. Esta formación habla del ser como formador de nuevos aprendizajes los cuales le sirven para la vida social y profesional.
A su vez posse otra clase de formación que contribuye no solo para su vida sino también, para su cultura y sociedad. Esta es una formación en valores los cuales le ayuda acrear una personalidad única, esta formación comienza en un pequeño núcleo pero de gran importancia como lo es la familia, primera instancia donde el hombre se educa en valores que le servirán para toda su vida, estas repercuten no solo en su ser sino también en todos los ámbitos y todo aquello que lo rodea. Por tal motivo quien está formado sobre unas bases solidas de valores, principios,reglas, y hábitos son seres que logran el éxito y la felicidad. Hablando de educación en formación valores y académica podemos hablar de educabilidad; Las personas nos desarrollamos dependiendo del contexto social en el que nos encontremos. Es importante señalar que en los primeros años de nuestra vida, nuestra ductilidad es asombrosa, y que a medida que envejecemos la vamos perdiendo. Lev Vygotskiya argumentaba la extraordinaria importancia que tiene el grupo en nuestro desarrollo. De hecho somos seres sociales, y como tales, nos sentimos especialmente atraídos por establecer relaciones con otros. Los valores que vamos adquiriendo son producto de los intercambios entre grupos de iguales. Según la generación y su cultura, vamos aceptando o descartando aprendizajes, al mismo tiempo que losjerarquizamos.
En las distintas sociedades, la educabilidad ha sido tratada desde distintas perspectivas. Algunas favorecían mucho el aprendizaje y el desarrollo cognitivo. Otras no tanto. Este conjunto de valores, medios, avances tecnológicos,... que son característicos de un grupo van permitir encaminar los aprendizajes de una manera determinada. La tecnología en la época actual estádemostrando ser una herramienta muy útil para mejor la acción educativa.
La sociedad de la información o la del conocimiento, son algunos de los nombres que posee la época en la que vivimos. No es para menos puesto que, los medios de los que disponemos amplían el saber y permiten que la información viaje a cualquier parte. De hecho el sistema educativo tiene hoy una estructura y un currículum que noexistía en otra época.

SABERES PREVIOS



PASADO: el pasado es un sin número de experiencias vividas que ha tenido el ser humano a lo largo de su vida, estas experiencias son las que le dan el camino hacia un presente, ya que las acciones vividas son la causa_ efecto que este adquiere.
El pasado nos muestra una trayectoria de nuestra propia vida. Quien da un alto en el camino y mira hacia...
tracking img