Humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Humanismo:
Constituyó el movimiento literario y cultural que se extendió por Europa durante los siglos XIV y XV. Este renacimiento de los estudios griegos y romanossubrayaba el valor que tiene lo clásico por sí mismo, Y tomo mas importancia en el cristianismo. El movimiento humanístico empezó en Italia.

Algunos que tal vez marcaron la historiaen el humanismo:

* John Gütemberg- creador de la imprenta.
* Erasmo- Uno de los estudiosos más importantes del humanismo.

Otros fuera de Italia:

* Tomas Moro
*Cisneros
* Dudé

El renacimiento italiano fue sobre todo un fenómeno urbano, un producto de las ciudades que florecieron en el centro y norte de Italia como Florencia, Milán,Venecia, cuya riqueza financió los logros culturales renacentistas. Esto les ayudo a expenderse económica y demográficamente.

El estudio de la literatura antigua, de la historia y dela filosofía moral, y esto tenia por objetivo crear seres humanos libres y civilizados, personas de gusto y juicio, simplemente querían mas ciudadanos que sacerdotes y monjes.Costumbres renacentistas:
* Surge una visión del hombre moderno, un modelo humano que debe dominar ejercicios, el baile, entender la literatura y artes.

* Aparece elconcepto moderno de belleza y se estudia la proporcionalidad del cuerpo, cuestión que favorece la investigación médica.

Conclusión:

* Tema principal: el hombre y sus formas y emociones.* Belleza: Equilibrio y proporción.

* Busca el realismo.

* Lineal, plano, cerrado e independiente.

* Campo de bellezas, artes, escultura.

Sin menor dificultad representa lacuestión de determinar si el renacimiento es o se supone una gran ruptura o una continuidad de la edad media.

Es una gran etapa llena de cambios y sin duda una muy...
tracking img