Humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El humanismo es un enfoque en el estudio , la filosofía , o en la práctica que se centra en la salud humana los valores y preocupaciones. El término puede significar varias cosas , por ejemplo:
* Un movimiento cultural del Renacimiento italiano basado en el estudio de obras clásicas.
* Un enfoque de la educación que utiliza los medios literaria o un enfoque en la de humanidades parainformar a los estudiantes.
* Una variedad de perspectivas en la filosofía y las ciencias sociales que se afirma una noción de ‘ naturaleza humana ‘(a diferencia de anti-humanismo ).
* Un secular ideología que defiende la razón , la ética y la justicia , al tiempo que rechaza específicamente sobrenatural y religioso el dogma como base de la moral y la toma de decisiones.
La últimainterpretación se puede atribuir a Humanismo Secular como una filosofía de la vida humanística específica. [ 1 ] significado moderno de la palabra por lo tanto han pasado a estar asociado con un rechazo de las apelaciones a la sobrenatural o de alguna autoridad superior. [ 2 ] [ 3 ] Esta interpretación puede ser directamente en contraste con otros usos importantes del término en los círculos religiosostradicionales. [ 4 ] El humanismo de este capítulo se levantó de una trayectoria que se extiende desde el deísmo y -anticlericalismo de la Ilustración , los distintos seculares movimientos del siglo 19 ( tales como el positivismo ), y la expansión general del proyecto científico.
Humanista , humanismo y humanista también puede referirse sencilla y libremente a la cultura literaria .
HistoriaEl término “humanismo” es ambiguo. Alrededor de 1.806 Humanismus se utilizó para describir el plan de estudios clásicos ofrecidos por las escuelas alemanas, y en 1836 el “humanismo” se prestó a Inglés en este sentido. En 1856, el historiador y filólogo alemán Georg Voigt utiliza humanismo para describir el humanismo renacentista , el movimiento que floreció en la Italia renacentista para revivirel aprendizaje clásico, un uso que ganó amplia aceptación entre los historiadores en muchos países, especialmente Italia. [ 6 ] Este histórico y uso literario de la palabra “humanista” se deriva del 15 del siglo término italiano umanista , es decir, un maestro o estudioso de la literatura griega y latina clásica y la filosofía ética detrás de él.
Pero en el décimo octavo-siglo, un uso diferentedel término comenzó a surgir. En 1765, el autor de un artículo anónimo en una revista Ilustración francesa habló de “El amor en general de la humanidad … una virtud hasta ahora sin nombre, muy entre nosotros, y que nos atrevemos a llamar” humanismo “, por el momento ha llegado a crear una palabra para esa cosa hermosa y necesaria. “ [ 7 ] La última parte de los días 18 y principios de los siglos 19vio la creación de numerosas-base “y benevolente sociedades filantrópica dedicada a la promoción humana y la difusión del conocimiento ( algunos cristianos, otros no). Después de la Revolución Francesa , la idea de que la virtud humana se podrían crear por sí sola la razón humana con independencia de las instituciones religiosas tradicionales, atribuido por los opositores de la Revolución a laIluminación filósofos como Rousseau , fue atacado violentamente por influencia religiosa y los conservadores políticos, como Edmund Burke y Joseph de Maistre , como la idolatría o deificación del hombre. [ 8 ] Humanismo comenzó a adquirir un sentido negativo. El Diccionario Oxford de Inglés registra el uso de la palabra “humanismo” por un clérigo Inglés en 1812 para indicar los que creen en la “merahumanidad” (en oposición a la naturaleza divina) de Cristo, es decir, los unitarios y los deístas . [ 9 ] En este ambiente polarizado, en el que estableció los órganos eclesiásticos tienden a cerrar filas y reflexivamente se oponen a política y las reformas sociales como la ampliación de la franquicia, la escolarización universal, y el, liberales y reformistas como radicales abrazó la idea del...
tracking img