Humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIO DE APLICACIÓN pagina 158.
En una dinámica de grupo analice y discutan le contenido del ensayo “Los místicos de la crisis” de Fabrizio Mejía y resuelva por escrito los siguientes puntos:
a) Estructura del ensayo.
b) Punto de vista del autor del ensayo.
c) Ideas principales del ensayo.
d) Palabras o expresiones que sustentan las ideas principales.
e) Tono (carácter otendencia del texto)
f) Comentarios de equipo
g) Glosario (vocabulario con la definición o explicación de aquellos términos que puedan ofrecer duda en un determinado texto) de palabras desconocidas.

a) ESTRUCTURA DEL ENSAYO
Bueno en este documento el autor nos muestra un tipo de ensayo de causa y efecto ya que nos explica según otras obras el porqué de que México este en la crisisen la que nos encontramos actualmente dando referencia a dos autores los cuales son: Miguel Ángel Cornejo y Rosado con un artículo llamado “El Ser Excelente”, “Guía de Estudio, Metáforas, Pergaminos”. Y el autor Carlos Cuauhtémoc Sánchez explicándonos tres de sus obras como lo son: “Un grito desesperado”, “Juventud en éxtasis”, “La última oportunidad”
b) PUNTO DE VISTA DEL AUTOR
En esteensayo el autor Fabrizio Mejía Madrid haciendo referencia a dos autores políticos diferentes nos da a conocer la idea de esos políticos de ultra derecha que sus ideales son muy cerrados y son poco accesibles a temas de actualidad. En el primer tema que trata “Trabaja y luego averiguas” nos hace referencia a Miguel Ángel Cornejo y Rosado, que da a entender que con una simple buena autoestima y actitudpositiva se puede ser un líder, y que las autoridades son autoridades por justicia divina y que la gente que trabaja para ellos solo debe acatarse a las reglas que ellos indican porqué ellos no son elegidos por dios. Nos da mucha referencia a que la mayoría son palabras con poco sentido ya que cada uno puede llegar a ser una persona importante (un líder) si se esmera y se prepara para ello es unaidea contradictoria a la que postula en sus obras Miguel Ángel cornejo y Rosado, que al ser de una derecha no promueve el cambio.
Con el segundo autor Carlos Cuauhtémoc Sánchez tomando como tema “El México monstruoso” Fabrizio Mejía Madrid toma un tema muy delicado a lo largo de muchos años como lo es el sexo y todo lo malo que conlleva, comienza dando referencia a unos fragmentos de los librosdel autor antes mencionado donde nos habla de que en las escuelas se a enseñado a tener relaciones sexuales desde la primaria y que terminan mostrando a los jóvenes a una planificación familiar a lo que para el autor Carlos Cuauhtémoc Sánchez es muy malo y que se debería de enseñar a los jóvenes a no tener relaciones sexuales hasta después del matrimonio, no apoyo en lo mas mínimo a los abortosdespués de una violación ya que según el autor del libro es como liberarse de una carga de una forma fácil lastimando o como el autor lo maneja “asesinando” a otro persona. Fabrizio Mejía Madrid tiene una opinión cuidadosa ya que es un tema muy delicado demostrando que el autor Carlos Cuauhtémoc Sánchez es al igual que el anterior un político de ultraderecha al igual que el anterior no fomenta uncambio en la sociedad sino que es todo lo contrario busca que las cosas se queden como lo ha sido a lo largo de muchos años y haciéndonos mucho énfasis en que a este ultimo autor no le agradan en lo mas mínimo las mujeres ya que las llega a comparar con carros nuevos o usados.
c) IDEAS PRINCIPALES
d) PALABRAS O EXPRESIONES CLAVES
Cada crisis produce a sus predicadores del “nuevo orden”. Conlos mas recientes descalabros de su economía y su de por si maltrecha democracia. México ha visto nacer a sus profetas de la resignación y el suplicio ejemplar: Miguel Ángel Cornejo y Carlos Cuauhtémoc.
“Trabaja y luego averiguas”
¿Qué es esa Cultura de la Excelencia? Si nos guiáramos por los promocionales de Televisión Azteca en el mes de septiembre, tenderíamos a pensar que es un enorme...
tracking img