Humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OSMORREGULACIÓN Y EXCRECIÓN

Para sobrevivir, los seres vivos necesitan mantener constante la composición química de su cuerpo por eso deben regular la entrada y salida de agua , sales, minerals y otros solutes.
Hay dos procesos. La osmorregulación y la excreción.

LA OSMORREGULACIÓN La función principal es mantener la composición quimica del citoplasma celular y los fluidos internosdentro de los límites en los que se puede desarrollar cada especie.
Principalmente se basa principalmente en el movimiento de los solutos entre los fluidos internos y el medio ambiente, que se hace a través de la excreción permitiendo el equilibrio hídrico es decir elimina la cantidad de agua.

LA EXCRECIÓN La función principal la eliminación de sustancias tóxicas que se eliminan del cuerpoque los seres vivos han utilizado durante la digestióny el oxígeno que obtienen durante la respiración para llevar a cabo el funcionamiento del metabolismo celular.

Los principales productos de excreción son el dioxído de carbono y el agua los cuales se forman a través de la respiración que resultan de la degradación de las proteínas que conforman los aminoácidos y el amoniaco el cual estóxico que puede causar la muerte, aun si se acumula en pequeñas cantidades y lo excretan en forma de agua, como la urea en nuestra orina el cual entra y sale la misma cantidad.

El equilibrio hídrico es necesario es un fenómeno de la excreción ya que se constituye como la osmosis que es el movimiento de agua a través de una membrana celular de mayor concentración hacia menor concentración quepueden presentarse tres condiciones como son: hipertónico, hipotónico y isotótico.
Hipertonico: Es una concentración de sustancias disueltas las cuales son mayores que las células que le rodea entonces entrara por osmosis el cual el exceso de agua que se elimina puede llegar explotar.
Hipotònico: Es el que tiene mayor concentración de sustancias disueltas entre el medio extracelular, el agua saldráde la célula las cuales si no reemplaza, las células se pueden deshidratar y morir.
Isotónico: Con respecto al medio tiene la misma concentración de sustancias disueltas las cuales la entrada de agua y la salida son equivalentes.

El balance entre excreción y el equilibrio hídrico : Los cuales se enfrentan para enfrentar diferentes problemas para mantener el balance de sustancias dedesecho y eliminarlas, los animales del mar han desarrollado una técnica por osmosis para contrarrestar este efecto han desarrollado órganos y sistemas excretores especializados para eliminar la máxima cantidad de desechos y sales posibles y los de agua dulce tienen el efecto contrario ya que tienen una mayor concentración son hipertónicas con respecto al medio, estos animales excretan los desechosen forma muy diluida para eliminar el exceso que entra al cuerpo, los organismos terrestres tienen mas riesgo de deshidratarse y los sistemas excretores están especializados en eliminar la mayor cantidad de desecho y sales, diluidas en la menor cantidad de agua.

La excreción celular: No todas las sustancias de desecho provenientes del metabolismo celular pueden atravesar con la mismamembrana celular: el transporte pasivo, transporte pasivo, el transporte activo y la exocitosis.

Transporte pasivo: Es el proceso de transporte que donde algunos desechos como el dióxido de carbono, el agua los cuales atraviesan espontáneamente la membrana celular donde se encuentra en mayor concentración hacia menor concentración.

Transporte activo: Algunas sustancias de desecho son losuficientemente pequeñas, para atravesar directamente la membrana celular ya que tienen cargas eléctricas que lo impiden. Este es el caso del hidrogeno y el potasio, ya que son sustancias que exigen un consumo de energía y se realiza en las células en los órganos excretores como las branquias de los peces y los riñones de los mamíferos.

La exocitosis: Algunos desechos son tan grandes que no pueden...
tracking img