Humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUMANISMO:

Charles Darwin, pastor de la iglesia de Inglaterra, publico su obra El origen de las especies en 1859. Darwin elaboro una visión del desarrollo de los seres humanos y de los animales muy distintos de las mantenidas hasta entonces.
Después de el quedo eliminada la posibilidad de que, como había sido frecuente en el pasado, se creyera en la existencia se seres mitad bestia y mitadhumano.
Darwin aspiraba a encontrar una continuidad de desarrollo entre los animales y los seres humanos. Según el nuestras características humanas emergieron de un proceso de cambio biológico que se remota a los orígenes de la vida en la tierra, hace más de tres mil millones de años.
La visión que tenia Darwin de los humanos y de los animales era para muchos más difícil de aceptar incluso que lade las criaturas mitad bestia mitad hombre. Puso en acción una de las teorías mas debatidas, y también mas convincentes, de la ciencia moderna, la teoría de la evolución.
EVOLUCION:
Según Darwin, el desarrollo de la especie humana se produjo como resultado de un proceso aleatorio. En muchas religiones, incluida la cristiana, se considera que los animales y los seres han sido creados por voluntaddivina.
La teoría evolucionista, por el contrario, cree que el desarrollo de las especies animales y la de la humana carecen de intencionalidad. La evolución es resultado de lo que Darwin llamo selección natural. La idea de la selección natural en sencilla.
Todos los seres orgánicos necesitan para subsistir alimentos y otros recursos, tales como protección frente a las inclemencias del tiempo,sin embargo, no existen suficientes recursos para mantener a todos los tipos de animales que existen en un momento dado, ya que su prole es más extensa que la que el medio es capaz de alimentar.
Existe un proceso continuo de selección natural debido al mecanismo biológico de la mutación, que es el cambio genético aleatorio que altera las características de algunos individuos de una especie.Aunque la teoría de la evolución se ha perfeccionado desde la época de Darwin, lo esencial de la interpretación darwiniana aun goza de una aceptación mayoritaria.
La teoría evolucionista nos permite confeccionar una interpretación clara de la aparición de las diferentes especies y de su relación entre sí.
SERES HUMANOS Y SIMIOS:
Hoy día esta generalmente admitido el hecho de que la vida tuvo suorigen en los océanos. Hace unos cuatrocientos millones de años aparecieron las primeras criaturas terrestres. Algunas de ellas evolucionaron hasta convertirse en grandes reptiles que , posteriormente, fueron desplazados por los mamíferos.
Los mamíferos tienen una mayor capacidad de aprendizaje por medio de la experiencia que otros animales y esta capacidad ha alcanzado su máximo desarrollo en laespecie humana.
Los seres humanos pertenecen a un grupo de mamíferos superiores, los primates, que aparecieron unos setenta millones de años.
Nuestros parientes más cercanos entre las especies animales son el chimpancé, el gorila y el orangután. Los seres humanos no descienden de los monos, sino que ambos han evolucionado a partir de especies mucho más primitivas que vivieron hace muchosmillones de años.
Aunque los biólogos reconocieron la continuidad evolutiva entre los animales y los humanos, hasta hace poco la mayoría tendía a sobrevalorar las cualidades distintivas de la especie humana. Esta postura ha sido cuestionada por los sociobiólogos,, que ven un estrecho paralelismo entre el comportamiento humano y animal.
El termino Sociobiologia proviene de los escritos delnorteamericano Edward Wilson y se refiere a la aplicación de principios biológicos a la explicación de las actividades sociales de todos los animales sociales, incluyendo a los seres humanos.
Según Wilson, muchos aspectos de la vida social humana se basan en nuestra estructura genética. Por ejemplo, algunas especies animales practican elaborados rituales de cortejo por lo que se llega a la unión sexual y a...
tracking img