Humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las dos grandes divisiones que engloban el pasado de la vida humana son la Prehistoria y la Historia.

La Prehistoria cubre aproximadamente 3.5 millones de años del pasado de la humanidad. Estaenorme etapa abarca el desarrollo de los primeras sociedades humanas, desde la aparición de los primeros homínidos (hace 4 millones de años) hasta la invención y difusión de la escritura (hacia el año 3500 a. de N. E.). A su vez, la Prehistoria se divide en dos grandes edades o periodos: Paleolítico y Neolítico, con un periodo intermedio de transición llamado Mesolítico.
La Historia dura muchomenos que la Prehistoria. Se inicia con el invento de la escritura (3 500 a. de N. E.) y llega hasta la actualidad. También tiene divisiones temporales, que son: Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna yEdad Contemporánea.

Paleolitico

El Paleolítico es una etapa de la prehistoria caracterizada por el uso de útiles de piedra tallada; aunque, también se usaban otras materias primas orgánicas paraconstruir diversos utensilios: hueso, asta, madera, cuero, fibras vegetales, etc. (mal conservadas y poco conocidas). Es el período más largo de la historia del ser humano (de hecho abarca un 99% dela misma), se extiende desde hace unos 2,5 millones de años (en África) hasta hace unos 10.000 años.

El Paleolítico se caracteriza, a grandes rasgos, por la utilización de instrumentos gruesos,pesados, difíciles de manejar, mal trabajados en su mayoría. No tienen plena capacidad constructora

Teorias del doblamiento

Paúl Rivet: Otra de las teorías clásicas es la de Paul Rivet, para quienla población indígena americana es el resultado de cierto número de migraciones, unas por el estrecho de Bering y otras a través del Océano Pacífico.
Florentino Ameghino : Para Ameghino, los humanoshabrían evolucionado en las Pampas argentinas, y desde este lugar habría migrado al resto del planeta .
LA TEORÍA ASIÁTICA DE ALEX HRDLICK Según el antropólogo Álex Hrdlicka, los primeros...
tracking img