Identidad nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identidad nacional

Todos los elementos comunes que unen a un pueblo, una nación, personas, tales como el idioma, la religión, gastronomía, folklore, música, danza, y muchos otros elementos; ese sentimiento común a todos los ciudadanos que conforman un país es lo que conocemos como Identidad Nacional. Esa serie de valores o costumbres pueden ser morales, religiosos, culturales, gastronómicos,sociales, territoriales, en fin, ese conjunto de elementos puede ser de diversa índole siempre y cuando sean comunes a la sociedad. La Identidad Nacional tiene una serie de elementos, si faltara alguno de ellos ya no se estaría configurando la Identidad de un país, y sin duda la Nacionalidad es la base para que pueda existir el sentimiento por el cual los integrantes de determinado territorioestén unidos. Los elementos que conforman la Identidad Nacional son: la historia, el territorio, símbolos patrios, música y danza, idioma, religión, símbolos naturales, arquitectura, gastronomía.

Medios de comunicación.

Los medios de comunicación son todos aquellos instrumentos o medios que permitan y faciliten la comunicación entre los seres humanos. Hay medios naturales: gestos, diferentestipos de lenguaje; visuales: imágenes, iconos, símbolos, señales; convencionales como la escritura con sus alfabetos diversos. Se trasmite a través de diversos canales: libro, prensa, radio, televisión, videos. El impresionante avance de la técnica moderna ha permitido que los medios de comunicación evolucionen, se perfeccionen y se multipliquen: computación, fax, internet entre otros.

"Prensa,radio y tv son los medios tradicionales en que se desarrolla el periodismo. A ellos se debe añadir el uso cada vez más extendido de la Internet: medio de comunicación que permite el intercambio de información a través de computadoras y líneas telefónicas.

Debido a lo múltiple y variado de los mensajes informativos, a la profusión de periódicos, revistas, noticiarios en radio, en tv y a la cada vezmás significativa Internet, podría suponerse que conozcamos cada vez más la información.

Función de los medios de comunicación.

El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología puede especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, Entre otros.

Los medios de comunicaciónposibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. De igual manera, hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo.

Pero los medios de comunicación, con el paso del tiempo, se han convertido en un canal para dilucidar, denunciar y solucionar conflictos de toda índoleentiéndase, en el orden judicial, económico y social.

En estos tiempos, ya para nadie es extraño que importantes sucesos judiciales se resuelven en los medios de comunicación y, casi siempre, primero que en los tribunales judiciales, como ya ha ocurrido con casos que han acaparado la atención ciudadana, ya sea en el área económica y criminal.

Tipos de medios comunicación.

La radio:

Además de latelevisión y el cine, la radio es el único medio de comunicación que ofrece sonido, lo que la convierte en medio auxiliar eficaz dentro de una campaña publicitaria o medio principal para determinados anuncios. Sus características técnicas la presentan como un canal personal, íntimo y extraordinariamente intrusivo está en la playa, la montaña, en las casas, automóviles, cocinas, empresas, y hastaen las alcobas. La radio informa y hace compañía. Por lo que su alcance es prácticamente ilimitado.

Ventajas de la Radio

• Su bajo costo, es bajo el costo de introducir modificaciones en los anuncios radiales.

• Excelente poder de cobertura y de penetración, otorgado por su carácter intrusivo; es decir, la posibilidad de estar en todas partes.

• Su popularidad. En...
tracking img