Que es la cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA CULTURA?
La sociedad la constituye un conjunto de personas que se ven con frecuencia, que tiene un mayor o menos contacto e intereses comunes.
Una sociedad singular, viene determinadapor un contexto geográfico y cultural que la distingue de otras sociedades, la amplitud del concepto puede ser más o menos grande
Para Linton tienen en común los siguientes aspectos:
 Mas que elindividuo mismo, es la sociedad la que ha llegado a ser en nuestra especie la unidad impotarte en lucha por la existencia.
 Las sociedades tienen normalmente una duración mayor que la vida delindividuo
 Las sociedades son unidades funcionales, actuantes, sirven para resolver la vida práctica.
 En todas las sociedades, las actividades necesarias para la supervivencia del conjunto estándivididas y repartidas entre sus miembros
Cultura es “la forma de vivir en sociedad” y todos los hechos mas o menos organizados se dan en ella.
La cultura de una sociedad no es algo uniforme y estáticopuesto que no se manifiesta igual en todos los grupos sociales; al hablar de cultura en general, lo que estamos haciendo es una abstracción de los rasgos mas característicos de todas las subculturasexistentes.
El que las personas que pertenezcan a una subcultura tengan o no conciencia de ello, no implica su existencia o inexistencia. La cultura nos modela desde la infancia, de modo que loshábitos, actitudes, creencias, etc., que tenemos y que nos vienen dados por ella los tenemos tan arraigados que nos parecen los únicos verdaderos (etnocentrismo).
Nos cuesta aceptar el relativismo culturaly darnos cuenta de que las soluciones a los problemas que estamos acostumbrados a ver y a adoptar no son las únicas ni las mejores.
Para Marvin Harris hay que distinguir tres aspectos:
 Laecología se refiere al modo de adaptación de un sistema con su medio ambiente físico, y comprende el mundo de la economía y la técnica.
 La estructura social expresa la necesidad de un cierto tipo de...
tracking img