Identidad nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E. Industrial “Mariano Montilla”.
Anaco – Edo. Anzoátegui.

inst. Premilitar
inst. Premilitar

Alumnos:Matute Daniela.
Anaco, 26 de Enero de 2011
Índice.

Introduccion.

2. Símbolos Patrios.
Los símbolos patrios son el ambiente de cada país y constituyen la representación gráfica de laidentidad, que permite a la población expresar sus valores ciudadanos y reconocer su historia para construir las bases del progreso hacia el futuro.
La República Bolivariana de Venezuela tiene como símbolospatrios a la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional. Su carácter de símbolos radica en que cada uno en su forma individual, encierran el significado de Venezuela como nación, por sus colores, por susfiguras, por su letra, por su música.
* Bandera Nacional:
La bandera debe ser izada en los días de fiesta nacional o en aquellas fechas que dispongan las autoridades gubernamentales porresoluciones especiales. Diariamente debe ser enarbolada en el Palacio de la Presidencia de la Republica. Cuando se trata de fechas conmemorativas de duelo, la bandera debe colocarse a media asta.
* EscudoNacional:
De acuerdo con la ley, el Escudo debe colocarse en puesto de honoren todas las oficinas públicas nacionales, estadales y municipales, en los Cuarteles y en las Unidades de la ArmadaNacional, y usarse en la correspondencia y publicaciones oficiales.
* El Himno Nacional:
El Himno Nacional es la canción patriótica. El traduce el sentimiento de libertad y justicia que animo a loshombres de la época de la Independencia. El autor de la letra fue Don Vicente Salías y, Don Juan José Landaeta, el autor de la música. En 1881 esa canción patriótica fue elevada a Himno Nacional deEstados Unidos de Venezuela. Se trata de un canto heroico, dedicado al pueblo y esta formado por un coro y tres estrofas.
La legislación sobre el Himno Nacional establece que “deberá ser interpretado...
tracking img