“Los contenidos regionales y el carácter de la educacion”

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
NOMBRE DEL TRABAJO:

ENSAYO

“LOS CONTENIDOS REGIONALES Y EL CARÁCTER DE LA EDUCACION”

FECHA DE ENTREGA:

2 DE DICIEMBRE DEL 2010

AQUÍ ABARCAREMOS LO QUE SON LOS CONTENIDOS PARA LA EDUCACION EN LA CUAL ENCONTRAREMOS LOS TEMAS Y LA FORMAS DE DEFENDERSE, LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS Y ASI APRENDAN LA IMPORTANCIA QUE HAY EN LA EDUCACION Y LAS FORMAS DE CARÁCTER NACIONAL QUE HAY EN NUESTRO PAISY EN DIFERENCIAS CON MUCHOS OTRAS CIUDADES O ESTADOS

[pic]

“LOS CONTENIDOS REGIONALES Y EL CARÁCTER NACIONAL DE LA EDUCACION”

Los objetivos de la Institución son: Promover el desarrollo integral y armónico del educando en relación con los demás, consigo mismo y con su entorno, mediante una formación intelectual que lo capacite en el manejo de los métodos y los lenguajes, sustentados enlos principios de identidad nacional, justicia, soberanía y solidaridad y en la recreación, el deporte y la cultura, que le permitan una mente y un cuerpo sano.

Un punto importante es atender la demanda de educación superior con alta calidad a nivel nacional e internacional en las áreas industrial de servicios como una forma de auspiciar el desarrollo regional.

La presenciade nuestro país en el mundo, una economía nacional en crecimiento y con estabilidad, y una organización social fincada en la democracia, la libertad y la justicia. Estos son objetivos que exigen una educación de alta calidad, con carácter nacional, con capacidad institucional que asegure niveles educativos suficientes para toda la población. Asimismo, precisan la reafirmación y el acrecentamientodel compromiso del Estado mexicano con la educación pública. Aquí se contiene el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica que suscriben el Gobierno Federal, los gobiernos de cada una de las entidades federativas de la República Mexicana y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La estrategia de modernización del país y la reforma del Estado requieren que seaceleren los cambios en el orden educativo. Al igual que en las otras esferas de la vida nacional, este trabajo implica una nueva relación entre el Estado y la sociedad y de los niveles de gobierno entre sí y supone, en general, una participación más intensa de la sociedad en el campo de la educación. En esta articulación moderna del Estado y la sociedad, los vínculos entre escuela y comunidadadquieren una importancia especial. De acuerdo con el legado de nuestro liberalismo social, la educación debe concebirse como pilar del desarrollo integral del país. El liberalismo social ofrece las pautas de una educación pública de calidad, que prepare a los mexicanos para el desarrollo, la libertad y la justicia. Es indispensable, entonces, consolidar un sistema educativo nacional conresponsabilidades afines a nuestro federalismo, con contenidos educativos pertinentes a la formación de mejores ciudadanos.

La modernización hace necesario transformar la estructura, consolidar la planta física y fortalecer las fuentes de financiamiento de la acción educativa. Es indispensable propiciar las condiciones para un acercamiento provechoso entre los gobiernos locales, la escuela y la vidacomunitaria que la rodea. En esta tarea, habrán de desempeñar un papel esencial tanto los maestros y su organización gremial, como los padres de familia.

El Gobierno Federal, los gobiernos estatales, el magisterio nacional y la sociedad se proponen transformar el sistema de educación básica -preescolar, primaria y secundaria- con el propósito de asegurar a los niños y jóvenes una educación que losforme como ciudadanos de una comunidad democrática, que les proporcione conocimientos y capacidad para elevar la productividad nacional, que ensanche las oportunidades de movilidad social y promoción económica de los individuos, y que, en general, eleve los niveles de calidad de vida de los educandos y de la sociedad en su conjunto.

Este Acuerdo Nacional se concentra en la educación básica. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los contenidos regionales y el caracter nacional de la equidad
  • Los Contenidos Regionales
  • Educación del carácter
  • Caracter y contenido de la alfabetidad visual
  • Educación regional
  • El Contenido De La Educación
  • PUNO A FAVOR DEL PROYECTO CURRICULAR REGIONAL PARA LA DESCENTRALIZACION DE LA EDUCACION Y COMPLEMENTARLA CON...
  • EDUCACION PREESCOLAR CON CARÁCTER TRANSFORMADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS