Identidad nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Cada uno de nosotros como panameños deberíamos saber y entender cada uno de los significados de nuestros símbolos patrios. Cada uno de estos símbolos representa su cultura, identidad ylibertad que nos convierte en un país soberano.

Bandera Panameña

Significado
* Ideada por Don Manuel Encarnación Amador Torrero y fue confeccionada por Doña María De La Ossa de Amador.* La bandera panameña consiste en un rectángulo dividido en cuatro cuarteles: el primero superior cerca del asta, de color blanco con una estrella azul de cinco puntas; el segundo superior acontinuación del ya descrito, de color rojo; el primero inferior cerca del asta de color azul; y el segundo a continuación de éste, de color blanco con una estrella roja de 5 puntas.

Los colores:
*Azul: Representa el Partido Conservador, el cual participó en la Guerra de los Mil Días (Guerra Civil en la que Panamá se involucró al ser parte del Estado Colombiano).
* Rojo: Representa el PartidoLiberal , el cual también participó en la Guerra de los Mil Días.
* Blanco: Representa la paz y la unidad que debe reinar en la nueva nación.
* La Estrella Azul: Simboliza la pureza y lahonestidad que habrán de normar la vida cívica de la patria.
* La Estrella Roja: Simboliza la autoridad y la ley que habrán de imponer el imperio de estas virtudes.

Escudo de Panamá

Significado* El Escudo Nacional fue creado por Don Nicanor Villalaz y recibió la colaboración de su hermano Sebastián Villalaz.
* Nuestro escudo descansa sobre verde que simboliza la vegetación, es ojivaly terciado. El centro muestra el Istmo con sus mares, el sol y la luna dan muestra de la hora de nuestra independencia o sea el atardecer del día 3. El Jefe, o sea, la parte de arriba, tiene doscampos, en uno las armas, espada y fusil, colgadas en abandono de las luchas entre hermanos; en la siniestra o izquierda en el campo de gules, un azadón y una pala simbolizando el trabajo.
* La punta...
tracking img