Identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identidad
Objetivo: Que cada niño o niña comprenda quienes son, el significado de imagen y de semejanza, para que puedan desarrollarse en diferentes áreas de la vida y a través de la sangre que broto del rostro de Jesús reciban sanidad del rechazo, vergüenza, afrenta y humillación.

Texto: Génesis 1:26
La primera parte dice que Dios nos creo a su imagen y semejanza y eso tiene unsignificado
Imagen: figura, representación o apariencia. La imagen habla de de la parte exterior, del cuerpo del cual poseemos no precisamente de la parte carnal porque Dios es espíritu y no posee cuerpo, pero el cuerpo que nos Dios dio refleja la vida de Dios, ya que Dios lo creo en perfecta salud y no estaba sujeto a morir.

Semejanza: comparación entre dos cosas. Hecho a semejanza noshabla de la parte externa, de que Dios a depositado de su espirito en nosotros y por lo tanto poseemos de su sabiduría de su inteligencia, de sus dones de sus talentos y de sus capacidades, sus virtudes.
Isaias53:3
Yo les quiero contar una historia de una preadolescente así como ustedes ella se llamaba Meri Joset, ella nace una 18 de enero del año 1996, ella se crio junto a sus abuelos ya quesu madre murió y su padre la abandono. A la edad de 5 años ella sufre un terrible accidente que la deja coja. Al ir creciendo meri se da cuenta que algo anda mal con ella pues en su colegio contante mente se burlaban de ella, no solo por su cojera, también le iba mal en algunas materias y sus profesores constantemente le decían bruta; no solo era eso meri no tenía casi amigos, era muy penosa, ledaba pena hablar en público pensaba que la gente la rechazaba y se burlaba de ella, sentía que nadie la quería ni la iba a querer.
Al ver sus matutinos programas en Disney chanel o nikelodeon veía a todas esas actrices tan normales, ricas, inteligentes, con toda su familia, con muchos amigos, tan bellas delgadas con cuerpos perfectos, con ojos azules o verdes, caras hermosas, cabello largo yliso. Tan famosas tan queridas… meri quería ser como ellas… se preguntaba por qué ella no era así por que no se parecía a ellas, porque ella era tan diferente. Meri se sentía como un “perro muerto”.

De igual manera como se encontraba la niña de la historia, nos encontramos nosotros, en la misma situación ya que muchas circunstancias en su vida crearon heridas en su autoestima en suautoimagen y en su identidad. Ella no solo estaba discapacitada físicamente, también emocionalmente “pues tenía un corazón herido”.







A través de esta charla podemos identificar algunas cosas que Dios va a restaurar

* Autoestima: es el amor propio o al auto apreciación es la percepción emocional que las personas tienen de sí mismo.
* Autoimagen: es lo quepensamos de nosotros mismos, de lo que nos sentimos capaces.
* Identidad: se desprende de la autoimagen y se relaciona sexo, genero, orientación sexual, conjunto de habilidades.


Pero… ¿Cómo se crean esas heridas?
* Falta de afecto por parte de la familia, carencia de amor de estimulo y de reconocimiento. Aun teniendo nuestros padres con nosotros no nos sentimos apreciadosamados o valorados, ya que estos en sus afanes y sus preocupaciones diarias se han olvidado de demostrarnos su amor, su afecto, que somos importante para ellos. Y el hecho de que no lo digan nos hace pensar que no lo somos.
* A través del abuso ya sea verbal, físico social o sexual por estas causas se deteriora la autoimagen y estas por lo general dejan puertas abiertas que Satanásaprovecha para atrapar los niños y dañarlos más.
* El rechazo que es la falta de aceptación, significa no ser admitido y es algo que también le sucedió a meri joset y es cuando un espíritu herido producido por esta sensación de rechazo y se encuentra en su origen en la falta de amor.
* La humillación: puede producirse por cualquier edad por condiciones sociales, por no...
tracking img