Identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIDAD
La identidad, se comprende como aquel núcleo del cual se conforma el yo. Se trata de un núcleo fijo y coherente que junto a la razón le permiten al ser humano interactuar con otrosindividuos presentes en el medio.
La formación de la identidad es un proceso que comienza a configurarse a partir de ciertas condiciones propias de la persona, presentes desde el momento de su nacimiento,junto a ciertos hechos y experiencias básicas. A partir de lo anterior, la identidad se forma otorgándonos una imagen compleja sobre nosotros mismos, la que nos permite actuar en forma coherente segúnlo que pensamos.
Según algunos autores, la identidad se comporta como algo relativo, como un núcleo plástico capaz de modificarse a lo largo de la vida y el desarrollo, lo que permitiría al serhumano tener la capacidad de comportante de formas diferentes según el contexto en el que deba actuar
El individuo necesita formarse un concepto de sí mismo, poder decir y sentir: "Yo soy yo", de tenerconciencia de él mismo y de su vecino como personas diferentes; ser capaz de vivir como el protagonista de sus acciones.La identidad es identificación, identificación desde otros y que nuestra identidades, con anterioridad nuestra, personal una identidad para otros. Solo desde los otros podemos tener noticia inicial de quiénes somos. La realidad radical de nuestra identidad personal no es nuestrocuerpo, en el que obviamente tiene que apoyarse, sino las relaciones específicas con que hemos estado respecto de los otros.

IDENTIDAD SOCIAL
Una de las características propias del desarrollo de laespecie humana es alcanzar el suficiente conocimiento de sí mismo que le permita tener conciencia de independencia individual. Pero para conseguir este logro debe saber establecer correctamente surelación con la sociedad, su vinculación con el "clan".Aunque en los últimos siglos la cultura occidental se ha desarrollado en el sentido de crear las bases para un sentimiento de individualidad,...
tracking img