Identificación de microorganismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Células Eucariotas y procariotas
Laboratorio de Biología II
Objetivo de la práctica:
Mediante el microscopio, observar e identificar microorganismos y los diferentes tipos de célula que pudierahaber.

Introducción:
Los protozoarios son seres unicelulares eucarióticos de complexión heterótrofa, que necesitan que su hábitat sea húmedo. Algunos son parásitos y producen enfermedades como elpaludismo, enfermedad del sueño, etc.
Con vida libre los hay dulceacuícolas y marinos, y forman parte del plancton. Para desplazarse pueden emplear pseudópodos, cilios o flagelos.
Los ciliadosdulceacuícolas poseen una vacuola pulsátil con función excretora y osmoreguladora. Cuando las condiciones del medio se vuelven adversas, como es el caso de una desecación, se rodean de una envueltaresistente y reducen al mínimo su actividad vital.

Procedimiento:
1- Conectamos el Microscopio.
2- La miss nos entregó un cubre objetos y un porta objetos para ahí poner las muestras3- Ana Laura llevo el agua estancada y con el gotero tomamos una muestra y la colocamos en el microscopio.
4- Enfocamos el microscopio con el X40 y lo que pudimos observar fue un pedazo de tierraya que el agua no llevaba mucho tiempo estancada y por eso no se había propiciado la formación de microorganismos.
5- Con otra muestra de agua pudimos observar las gotas y un poco de células perono había movimiento ni nada de eso.

Aquí esta lo que pude observar durante la práctica.
Estracto de tierra.
X40
Estracto de tierra.
X40
Gota de Agua y algunas células.
X40
Gota de Agua yalgunas células.
X40Conclusiones:
Para que se pueda observar un ser protozoario en agua estancada deben de pasar 5-7 días aproximadamente para que se logre formar un ser microscópico, es por eso que el proceso de...
tracking img