Iliada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guerra es  la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos.  Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursosnaturales y/o humanos, o el desarme, sometimiento y en su caso destrucción del enemigo, y se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder,concluir disputas económicas o territoriales. La Iliada es una gran demostración de lo que es la guerra, dos bandos, aqueos y troyanos, que luchan por el control de territorio y poder.
ComparandoLa Iliada con alguna película o escena de guerra, pienso en El Patriota (The Patriot). Más bien el “parecido” de Benjamin Martin (Mel Gibson) y Aquileo. Ambos grandes guerreros de grandes guerras. Sondeseados a que peleen ya que con ellos ahí la guerra es una victoria segura. Ambos no tienen deseo porque pelear, Aquiles, porque le han deshonrado ya que le quitaron lo que a él le pertenecía yBenjamin no tiene deseo de pelear porque no quiere que su familia sufra de muertes ni nada por el estilo.
Después de retirarse de la batalla, ambos regresan al campo de batalla por asuntos personales,querer vengar la muerte de un ser querido. Para Aquiles lo es al enterarse de la muerte de su gran amigo Patroclo ante Hector, enemigo de Aquiles. Para Benjamin algo parecido le sucede. Vuelve a labatalla tras la muerte de su segundo hijo, ante el Coronel Tavington. Busca más venganza tras la muerte de su hijo mayor ante el mismo hombre. Ambos abren paso hacia su meta matando aquel que se leatraviese en su camino. Sin tener compasión hasta lograr vengar la muerte de esos seres queridos. Ambos lograron su objetivo de matar al culpable de la muerte de sus seres queridos.
Aunque ambos tienensimilitudes en sus hazañas, ambos se ven como superhombres, ambos van por ahí matando hombres sin sufrir fatiga ni daño. Pero existe una diferencia, ambos dejaron de pelear por diferentes razones,...
tracking img