Imagen

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
1.- Qué entiendes por legislación laboral?
2.- Definiciones:
Empleador: Es aquella persona que tiene la facultad de dirigir, fiscalizar y sancionar a los servicios prestados por el trabajador,siempre y cuando existe un vínculo de subordinación.
Trabajador: Es aquella persona que al tener una relación laboral con el empleador se compromete a prestar sus servicios a éste a cambio de unaremuneración.
Subordinación: es un elemento esencial del contrato de trabajo; es el vínculo de sujeción que existe entre el empleador y el trabajador en una relación laboral. Vínculo por el cual elempleador tiene la facultad de dirigir, fiscalizar y cuando crea conveniente poder sancionar al trabajador, dentro de los criterios de razonabilidad.
3.- Qué es el contrato de trabajo?
Es un acuerdo devoluntades entre dos partes, una llamada empleador y otra trabajador, por la cual una de ellas se compromete a prestar sus servicios, en forma personal y remunerada (trabajador) y la otra (empleador),que se obliga al pago de la remuneración correspondiente y que, en virtud de un vínculo de subordinación, goza de las facultades de dirigir, fiscalizar, sancionar los servicios prestados.
4.-Averigueel logro de las 8 horas laborales de un día de trabajo.
Por ley un trabajador al firmar un contrato de trabajo presta sus servicios al empleador, existiendo un máximo de 8 horas diarias y 48 horassemanales para brindar sus servicios, al sobrepasar este tiempo establecido por ley el trabajador tendrá derecho a percibir una remuneración añadida por horas extras. Al prestar sus servicios untrabajador 4 horas diarias como mínimo tendrá el derecho de recibir la RMV que es de S/.600.00.
5 . – tributo?
Es aquella contraprestación a favor del Estado por parte del contribuyente.
Sistemaeconómico del Perú: Es el sistema de economía social del mercado
La relación laboral o las relaciones laborales son aquellas que se establecen entre el trabajo y el capital en el proceso productivo. En esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen
  • La imagen
  • image
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • imagen
  • imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS