Imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN

El uso de la imagen es sumamente importante en todos los ámbitos ya que atrae la atención y facilita la retención mental.
El objetivo de un buenmensaje publicitario no es solamente dar a conocer algo si no comunicar de la mejor manera posible, para que esto suceda se requieren varios factores como son:

-Una buena ideacreativa
-estrategia de la marca
-segmentación del target

Dentro e la buena idea creativa es hacer algo que impacte, algo diferente que haga que el público recuerde elcomercial y reconozca nuestra marca o producto.
Una forma muy acertada es hacerlo a través de la imagen ya que de esta manera podremos captar mas la atención y crear imágenesmentales que podrás permanecer mucho tiempo.

La publicidad no sólo debe de encontrar buenos mensajes si no que tiene que ejecutarlos acertadamente ya que de lo contrario no va acausar ningún impacto.
Es por esto que se recurre al recurso de la imagen en la publicidad, este recurso es muy importante por que puede plasmar distintos signos y códigos que vana hacer que exista una comunicación adecuada entre el anuncio y el público.

Como ejemplo voy a exponer la nueva publicidad de AXE, he visto y escuchado los comerciales en latelevisión y la radio. El comercial de radio es muy bueno ya que el copy es original, creativo y chistoso pero aún así el de televisión lo supera y ¿Por qué lo supera? por un”simple” pero muy importante elemento que es el apoyo visual.
Es mucho más chistoso ver el comercial que escucharlo y aquí en donde podemos comprobar el poder de la imagen.

Tedejo el link del comercial de televisión, el de radio no está pero es muy similar o igual.

http://www.youtube.com/watch?v=n-WoAlv3sag&p=CA013BFB29DDFDA8&playnext=1&index=32
tracking img