Imigracion china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Durante 1850 la economía Peruana se basaba en la exportación de materias primas y minerales. La producción agrícola de caña de azúcar y algodón era básicamente para un auto consumo siendo producidas frecuentemente en hacienda con mano de obra esclava debido a que era más rentable para la economía colonial importar que crear las condicionas para producir en gran escala en Perú.Pero todas las condiciones variaron con la llegada de la independencia.

Toda esta etapa de cambio en la economía Peruana significo también un cambio en la moral de los hacendados, en la forma de ver el trabajo y de tratar a los trabajadores; es ahí donde aparece la esclavitud. El hombre le toma mayor importancia a la ganancia que al bienestar de los seres humanos y ahí se haya la disyuntiva entreque se logro en esa etapa. Que paso con los esclavos y como lograron liberarse. Fueron 40 años de explotación por la mejora de la economía de un país.

En el presente trabajo analizaremos las causas, las consecuencias y como se desarrollo esta recordada “Inmigración China en el Perú.” También podremos observar que métodos se usaron para “facilitar” la esclavitud y como es que se combatióllegando así a un final en donde todos recuperan su libertad.

SECTORES POPULARES EN LA REPUBLICA ARISTOCRÁTICA

1. LA REPUBLICA ARISTOCRÁTICA

Entre los años 1895 -1919 se desarrolló en el Perú un régimen económico, político y social conocido como La Republica Aristocrática. Este periodo inicio con el fin de las guerras civiles entre seguidores de Nicolás de Piérola y Andrés Avelino Cáceres, paraluego continuar con una serie de gobiernos elegidos democráticamente y terminar finalmente con el golpe de Augusto B Leguía.

1.1La economía

En cuanto a la economía, se baso en la agro exportación, minería y finanzas bajo el mando del partido civil. Este periodo se dio paralelamente con la primera Guerra Mundial la cual afecto tanto a las importaciones como exportaciones. A pesar de ello,una vez que la demanda extranjera se reinicio, se produjo una gran cantidad de ganancias inesperadas gracias al alza de precios de los productos. La minería y el petróleo pasaron a manos de compañías extranjeras y como consecuencia Estados Unidos cada vez tenia más preponderancia en la economía del país. Esta época de bonanza trajo como consecuencia que las elites se dedicaran a la exportaciónpara acumulación de riqueza, descuidando la producción nacional para consumo interno. Este mal manejo de la economía vendría ser una de las tantas causas de los posteriores problemas sociales y empeoramiento de las condiciones de vida.

1.2La política

En lo político, se caracterizo por el dominio de una oligarquía civil o elite perteneciente a las familias más adineradas de la zona costeñadel país. Esta elite se consolido como el grupo político más poderoso y tomo el control del Estado. Los gobiernos fueron de tipo aristocrático y elitista, abandonando las necesidades de las masas populares, siendo su principal preocupación el desarrollo capitalista y el progreso material.

La Republica Aristocrática tuvo una sucesión de gobiernos que inicio con el segundo gobierno de Nicolás dePiérola (1895-1899). Periodo también conocido como la “era del caucho”, que tuvo como obra mas importante la creación del Ministerio de Fomento y Obras Publicas. El siguiente gobierno fue el de Eduardo López de Romaña (1899-1903), que durante su gobierno se estimuló la inversión norteamericana en minería con la Cerro de Pasco Minning Company, se consolidó el patrón de oro y se promulgaron loscódigos de minería y aguas. Asimismo, se inició la construcción del ferrocarril La Oroya – Cerro de Pasco, se firmó el tratado Osma –Villazón con Bolivia y se rompió relaciones diplomáticas con Chile. Su gobierno buscaba mantener un sistema democrático y fomentar la inversión extranjera. Lo positivo de su gobierno fue el fomento de la inversión privada y el desarrollo de la minería en la zona...
tracking img