Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1
Béisbol
1.1 El Béisbol como deporte
El béisbol es un deporte competitivo, un juego en equipo en el que participan dos equipos de nueve jugadores cada uno, los cuales lo hacen por medio de un bat y una pelota en un campo cuadrado que consta de cuatro bases con una almohadilla, y de estas es el home.
Existen evidencias que este deporte era practicado por medio de un palo y una boladura de cuero desde los inicios de nuestra civilización, culturas antiguas en Persia, Egipto y Grecia practicaron este juego para divertirse y como parte de las ceremonias que se realizaban en aquellos tiempos.
A comienzos de 1800 varios juegos de bola se hicieron populares en Norteamérica, la mayoría eran de orígenes Europeos. Este juego se empezó a practicar principalmente en las ciudad deNueva york y de ahí se fue expandiendo por todo Estados Unidos, se dice que esto fue modificándose hasta como llegar al beisbol moderno ya que se realizaban varios juegos con características muy similares a las del beisbol. El beisbol se jugaba por medio de un bateador, que chocaba la bola que está a su vez era lanzada por otro jugador del equipo contrario al momento que se realizaba esto el bateadorrecorría las bases y podía ser eliminado si atrapaban la bola en el aire o después de un bote.
Al crecer la popularidad del beisbol se empezaron a ver los beneficios económicos los equipos realizaban colectas entre los aficionados para solventar sus gastos. Pronto se empezaron a formar clubes de beisbol profesional en las ciudades del noroeste y medio oeste de Estados unidos.
Las ligasprofesionales empezaron a disfrutar de una gran popularidad a principios de 1900, ya que varios aficionados se daban cita a los estadios para disfrutar de este deporte, al igual que otros lo hacían por medio de la televisión o la radio. El béisbol es considerado un deporte olímpico, ya que se juega en muchos países, principalmente en Latinoamérica.
El Beisbol lo considero como uno de mis deportesfavoritos me agrada debido a que no sabe que es lo que sucederá ya que por medio de un lanzamiento, un error, una jugada o simplemente por una mala apreciación de los árbitros mas bien conocidos como umpires se puede definir un juego así vayas ganando con una máxima cantidad de carreras se puede dejar en el terreno de juego al equipo contrario.
Este tipo de resultados hace que se te pongan losnervios de de punta y más cuando vas perdiendo y tu equipo empieza a reaccionar y en muchas de las ocasiones si les alcanza para llegar a la victoria y en otras ocasiones no es así.
Es un juego que me parece muy importante ya que a edad muy corta se puede empezar a practicar al igual que me agrada porque cuando estas hay en un juego de pelota se te olvida todo te concentras en las jugadas y claro deacá de las gradas todos somos manejadores ya que pensamos porque saco a cierto jugador si estaba bien o al igual del porque hace esas jugadas tan extrañas pero la verdad es que los managers hacen sus jugadas o estrategias para obtener buenos resultados no lo hacen pensando en que no les va a funcionar simplemente lo hacen para ganar.

1.2 Historia del Béisbol
El béisbol es uno de los deportesmás antiguos y populares, existen evidencias de que se han practicado juegos con un palo y una bola desde los inicios de nuestra civilización. Culturas antiguas, en Persia, Egipto y Grecia, practicaron juegos con un palo y una bola para divertirse y como parte de ciertas ceremonias que ellos realizaban. Juegos de este tipo se expandiendo durante la Edad Media por todo Europa y se hicieron popularesen varias formas, la historia antigua y moderna de este deporte se ha desarrollada principalmente en los Estados unidos, aunque últimamente se ha ido expandiendo ha países y regiones donde no se practicaba normalmente, como Australia, Holanda Europa, Asia, etc. En si el origen del beisbol es difícil de determinarlo con exactitud.
La mayoría de los que han estudiado sobre la historia han...
tracking img