Implementacion de replicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Implementación de replicas instantáneas, de combinación y transaccionales en SQL Server 2005 Volumen II
Posted by mrtypo12 en Noviembre 17, 2009 Mis queridos amiguitos amarillos, ha llegado el momento de la verdad, el momento en el que vais a tener que trabajar como chinos, en virtud de ese cliente pelmazo que no para de dar el cacorrio con que sus datos son lo mas importante del mundo mundial.Algo habrá que hacer para que deje de dar la murga y por fin ha llegado el momento de la verdad, lo que los gungans llamaban “la hora del dolor”. Pero no todo tiene que ser necesariamente malo en las oscuras tierras de Microsoft, donde se extienden las sombras -"Atrás!! llama de Udûn!!!"-, de modo que para traer un poco de claridad al proceloso mundo de las réplicas en SQL Server vamos a elegir undisco de Chill Out que sonará a un volumen moderadamente moderado en vuestros altavoces, al tiempo que le dais a la tecla con alegría y desparpajo. Nunca antes existió cirujano escuchando chill mientras extirpaba un tumor, pero vosotros si que podéis escuchar algo bueno mientras tecleáis; es por ello que vosotros no os coméis los mocos con vuestro suelducho de mileurista mientras que ellos seponen morados a bogavante, que coge por detrás, te coge por delante. Bien, el disco va a ser "Café del Mar – Dreams Vol 2", se indica como requisito para poder llevar a buen puerto esta instalación. Si algo falla es q no estáis escuchando el disco correcto. Para empezar con buen pinrrelillo vamos a partir de una instalación límpida, que consistirá en:
 

 

2 máquinas Windows 2003 R2 SP2 32bits que llamaremos diligentemente “Nodo1” y “Nodo2”. Nodo1 será el DC principal del dominio y Nodo2 el DC secundario. No trataré aquí cómo montar un dominio porque no es el objetivo, y además hoy en día es insultantemente facil montar lo que otrora era un PDC y un BDC (ahhh que tiempos los del NT 3.5 mas… horrorosos!!) . Comprobar que está instalado IIS en ambas máquinas al completo. Iniciarambas máquinas con la cuenta de administrador de dominio e instalar SQL Server 2005 al completo. Las opciones por defecto serán mas que válidas por el momento.

No es necesario que las máquinas sean iguales en lo tocante a hardware ya que en este tipo de entorno todo se resuelve por soft (a diferencia del modo Cluster) si bien yo os recomendaría que para hacer esta prueba os montarais un par deVMwares antes que usar dos máquinas físicas, por comodidad mas que nada (a los efectos da exactamente igual). Apunto aquí una nota mental para un posterior articulo sobre hypervisors, que la cosa esta que hecha chispas en este sector. Una vez llegados a en este punto no faltarán los que se empiecen a revolver en su silla: “porque un dominio?”, “porque instalaciones completas?” etc. Bueno, yo diría queporque

sí y te jodes, pero la verdad es que la cosa no funciona si todas las máquinas que van a participar en la réplica no están metidas en el mismo dominio. Domino eh? no grupo de trabajo, dominio. Las instalaciones completas se hacen para minimizar errores, luego vosotros ya lo iréis puliendo una vez q lo tengáis en marcha. Al hilo de todo esto, solo se va a usar la cuenta de administradorpara configurar las credenciales de los procesos necesarios, cosa que es un poco fea como todos sabemos. Un nivel mayor de control se deja al feliz informático que quiera hacer las cosas bien, que de esos hay pocos y se esconden; aqui solo se muestra la base del asunto de forma muy elemental. Finalmente para quitarnos problemas con las políticas de seguridad del 2003 os recomiendo que configuresuna contraseña de 8 caracteres con números y mayúsculas para la cuenta de administrador, por si acaso.

Presentaciones
Llegados a este punto vamos a establecer como montaremos este primera escenario: Nodo1 Sera el Publicador y el que tenga la base de datos a replicar, que llamaremos “origen”. La Publicación va a ser de tipo transaccional en un solo sentido (del Publicador al Suscriptor)...
tracking img