Implementar juegos pedagógicos recreativos relacionados con la lateralidad como bases de aprendizajes para niños y niñas del centro de educación inicial simoncito “año internacional del niño”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Misión Sucre U.B.V.
P.N.F.E.-Cojedes

Implementar juegos pedagógicos recreativos relacionados con la lateralidad como bases de aprendizajes para niños y niñas del Centro de Educación Inicial Simoncito “Año Internacional del Niño”Maestro Tutor:
Licda. Xiomara Pérez

San Carlos, febrero de 2009
Aldea Universitaria Bolivariana “Carlos Tovar”
Municipio San Carlos-Cojedes

Implementar juegos pedagógicos recreativos relacionados con la lateralidad como bases de aprendizajes para niños y niñas del Centro de EducaciónInicial Simoncito “Año Internacional del Niño”

Prof. Asesora: Autora:
Prof. Graciela Castellano Br. Yubisay Pérez
C.I.Nº 15.297.200
Especialidad: Educación Inicial

San Carlos, febrero de 2009
Dedicatoria
A quien debo la vida, por ser nuestro creador, guía y consejero en todos los momentos de nuestras vidas, que muriendo por cada una denosotras en la Cruz, por la redención de nuestras culpas, no puso condición alguna, nuestro señor Jesucristo, con su prueba de amor, nos dejo como madre a María santísima.

Al personal que labora en el Centro de Educación Inicial Simoncito “Año Internacional del Niño” y muy especialmente a quienes fueron fuente de inspiración los niños y niñas que allí estudian , dedico mi trabajo por sucolaboración, receptividad y apoyo abriendo las puertas de la institución, para darme información, colaborando así a la realización de mi proyecto.

Todo el esfuerzo y dedicación a los profesores, que impartieron enseñanzas, quienes con su espíritu entusiasta han puesto su empeño y conocimiento, contribuyendo así a nuestra formación y capacitación para llegar a ser profesionales.

Anuestros familiares, amigos y demás personas que han hecho posible la realización de este Proyecto, motivándonos así a seguir adelantes, con nuestras me

La Autora

Agradecimiento
Agradecer a Dios todo poderoso, quien con su infinitamisericordia ha puesto en mi, la inteligencia necesaria, para desarrollar los conocimientos, haciendo posible con su bondad infinita que nos realicemos como seres humanos.
A María Santísima nuestra madre, que con su amor infinito de madre siempre aboga por nosotros, rompiendo las barreras que se nos presentan en la vida.
A mis padres, que con tanta bondad y sacrificio me guiaron paraasumir mis responsabilidades.
A los que laboran en el C. E.I. S.”Año Internacional del Niño”, colaboraron conmigo para la culminación de mi carrera.
A mis niños y niñas, gracias de todo corazón por que con ellos fue mucho lo que aprendí, durante el tiempo de mi vinculación, otra vez gracias.
A mis profesores, que con su desempeño en la Universidad Bolivariana de Venezuela, handado todo lo mejor con esmero, dedicación y pedagogía, haciendo posible nuestra preparación para desempeñarnos como Educadores.
A la Universidad Bolivariana de Venezuela, que gracias a la Misión Sucre, pude hacer mi sueño una realidad.

La autor
Índice

Dedicatoria……………………………………………………..….3Agradecimiento…………………………………………………....4
Índice………………………………………………………………5
Introducción……………………………………………………....6
Datos Institucionales……………………………………………....9
Diagnóstico……………………………………………………….11
Planteamiento de la necesidad…………………………………….14
Fundamentación Teórica…………………………………………..16
Bases Curriculares...…………………………………………...….19
Fundamentación Metodológica……………………………………20
Bases Legales……………………………………………………...21...
tracking img