Importancia de la ética en la psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD RAFEL URDANETA
VICERECTORADO ACADEMICO
FACULTAD DE CIENCIAS POITICAS, ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES
ESCUELA DE PSICOLOGIA










ETICA PROFESIONAL



Realizado por:Wilkarly Morales Finol



Maracaibo, enero, 2009




Importancia de la Ética en la Psicología.


La psicología y la Ética. Se ocupan ambas de la conducta humana, esto es, de lascapacidades y los actos del hombre. Pero la psicología estudia de qué modo se comporta realmente el hombre, en tanto la Ética examina como debiera comportarse.

El fenómeno moral es una creaciónexclusiva del hombre. Solo ciertos actos humanos pueden ser calificados de buenos o malos desde el punto de vista de la moral. Solamente el hombre tiene un sentido Ético o una conciencia moral.

Laconducta moral significa un comportamiento que se conforma al código moral del grupo social. “Moral procede de la palabra latina mores, que significa modales, costumbres y modos populares de hacer lascosas. La conducta moral se ve controlada por los conceptos de moralidad, las reglas de conducta a las que se han acostumbrado los miembros de una cultura y que determinan los patrones esperados decomportamiento de todos los miembros del grupo”

Por el solo hecho de estudiar y reflexionar sobre estas normas o reglas de conducta que forman el mundo de la moral se dice que la Ética es unaciencia normativa. Es la ciencia del orden moral de la vida individual y social del hombre.
De acuerdo al normativismo, la Ética no se propone comprobar lo que es, sino determinar lo que debe ser;ella se encarga de suministrar las reglas y normas de conducta que han de seguirse.
Está claro que los códigos de Ética no pueden suplir la responsabilidad de la decisión personal. Una sociedadmejor no se logra con códigos. Pero muchas veces ocurre que quienes mas critican su existencia piensan que los códigos Éticos se limitan a vaguedades. Un código tiene que aspirar a ser verdaderamente...
tracking img