ARTES PLASTICAS:
En una cuartilla explica la importancia de la expresión plástica en el  niño del subsistema  primaria
Observaciones: se evaluaran los siguientes criterios: Conceptualización,
 La Creatividad, Interpretación, el  Analizar,  la coherencia,  la redacción y ortografía. Es Importante señalar bibliografía, argumentar la  actividad Valor 10%
El arte para los niños significa unmedio de expresión que realizan naturalmente y en forma de juego en el que vuelcan sus experiencias, emociones y vivencias. Muchas veces descubriremos que el niño se expresa gráficamente con más claridad que en forma verbal siendo una actividad de la que disfrutan enormemente.
Consideraremos el juego como aquel conjunto de operaciones coexistentes e de interacción en un momento dado por las que unsujeto o grupo en situación logran satisfacer sus necesidades, transformando objetos y hechos de la realidad y de la fantasía. Esta conducta, para su realización, necesita del más alto grado de libertad interna y externa con respecto a la persona o grupo que la ejecute.
-++ Analizados estos aspectos se puede comprender porqué el arte o la expresión artística se convierten en una actividad con unrol potencial en la educación de los niños.
Sin embargo a partir de las significaciones y lo que representa la expresión infantil, como padres y docentes es necesario tener en cuenta las distintas evoluciones o etapas de la expresión y evolución del niño.
+ Acentuando la importancia de abarcar actividades que atiendan las distintas necesidades de la expresión artística en lo concerniente a lapercepción y la creación se sugieren algunas actividades generales que pueden proyectarse realizando los ajustes correspondientes al niño, el nivel, su particularidad, la institución, el grupo, etc.

En lo referente a la expresión plástica, todas las actividades relacionadas con la
pintura, el dibujo, etc. son determinantes para el desarrollo y adquisición de nuevas
capacidades en el niño/a, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Importancia de la expresión plástica en el niño del subsistema primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Expresi%C3%B3n-Pl%C3%A1stica-En/1291923.html

MLA

"Importancia de la expresión plástica en el niño del subsistema primaria" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Expresi%C3%B3n-Pl%C3%A1stica-En/1291923.html>.

MLA 7

"Importancia de la expresión plástica en el niño del subsistema primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Expresi%C3%B3n-Pl%C3%A1stica-En/1291923.html>.

CHICAGO

"Importancia de la expresión plástica en el niño del subsistema primaria." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Expresi%C3%B3n-Pl%C3%A1stica-En/1291923.html.