Importancia de la filosofía en la vida escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIA EN MI VIDA ESCOLAR

Algo que los alumnos en general (Colegios de Bachilleres, Preparatorias, CONALEPS, CCH, etc.)han perdido, es el gusto por querer saber y aprender. Ahora cuando uno entra a un salón o hace una tarea, la hace con el pensamiento de “si lahago más o menos me pone mi 8”. La invención de calificar o medir la inteligencia a base de números, para mí, es una total tontería. Con estosmétodos no se fomenta el gusto por aprender, y nosotros los alumnos materias que no nos gustan se nos termina haciendo un conocimiento nimio.Algo que ha influido mucho en el decaimiento del gusto por saber más, se lo atribuyo al mismo capitalismo. Cada uno de nosotros queremos presumirquien tiene una mejor ropa, o quien tiene un mejor celular, pero, nunca quien tiene mayores conocimientos y ganas por aprender.
La filosofía enmi vida escolar, me puede ayudar a encontrarme a mi mismo y a cuestionarme, el ¿Por qué y para que quiero estudiar?, ¿Qué es lo que espero demi? Todas estas interrogantes las puedo responder solo de una forma, haciendo una autocritica de lo que he hecho por crecer intelectualmente, ydespués de eso ver cuántas ganas quiero de ser alguien y no uno más.
La filosofía me va a ayudar para aprender a hacer una crítica y evaluardesde distintos puntos de vista todo tipo de temas o circunstancias. Resumiendo en pocas palabras la filosofía me va a ayudar para CUESTIONAR!
tracking img