Importancia de las áreas de Gestión Humana en las organizaciones contemporáneas

Para lograr entender la importancia que tiene el área de gestión humana en las organizaciones contemporáneas hay que conocer a fondo el significado de la misma, la gestión humana según shiavenato es: "...un modo de vida, un sistema de creencias y valores, una forma aceptada de interacción y relaciones típicas de determinada organización."(p. 464)
La gestión humana para dollan es: "... la forma característica depensar y hacer las cosas... en una empresa... por analogía es equivalente al concepto de personalidad a escala individual..." (p.33).
Podemos decir entonces que la Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individualesrelacionados directa o indirectamente con el trabajo.

Pero nos preguntamos ¿por qué es importante las aéreas de gestión humana en las organizaciones contemporáneas?
En un mercado de constante cambio donde las competencias laborales crecen con el día a día podemos encontrar estrategias de negocios generadoras de ventajas competitivas y el reto para el área de gestión humana es entender las necesidades de los consumidores para poder responder a sus problemas.
Los negocios deben crear ventajascompetitivas y una de esas ventajas que es muy difícil de que sea copiable por la competencia es contar con un buen talento de recursos humanos que se requiere para satisfacer al cliente; es precisamente por eso que un aumento de la capacidad de producción de una empresa se hace aumentando las capacidades de los trabajadores, esto se adquiere con buenas capacitaciones y entrenamientos

En las organizaciones contemporáneas ya no es importante o de gran relevancia los títulos de los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Importancia de la gestion humana en empresas contemporaneas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Gestion-Humana-En/931184.html

MLA

"Importancia de la gestion humana en empresas contemporaneas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Gestion-Humana-En/931184.html>.

MLA 7

"Importancia de la gestion humana en empresas contemporaneas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Gestion-Humana-En/931184.html>.

CHICAGO

"Importancia de la gestion humana en empresas contemporaneas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Gestion-Humana-En/931184.html.