Importancia de la responsabilidad social

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ECOLÓGICA

¿Porque es necesaria la responsabilidad social y ecológica para poder generar un equilibrio en el planeta?
La responsabilidad social y ecológica fue creada conel fin u objetivo que especialmente las empresas se den a conocer por su compromiso del desarrollo sostenible y ético al momento de que sus productos respeten y valoren el medio ambiente.
Teniendo encuenta el concepto anterior se puede decir que es una nueva forma de desarrollo sostenible donde sí se efectúa con eficaz los beneficiarios son los empleados, clientes, proveedores, comunidad ysociedad en general. Sabiendo esto se puede decir que la responsabilidad social data de la calidad laboral del medio ambiente y la del empleado estos dos medios son los responsables del crecimiento de laempresa que en si el crecimiento es el objetivo principal de cualquier empresa.
Se debe tener en cuenta el ambiente puesto que si no se le da la importancia necesaria puede caer en crisis laempresa ya que el lugar que es explotado tiene que estar en óptimas condiciones para ayudar a este medio para que no se acabe, si solo se pone como prioridad la explotación de este y sacar los bienes quenecesitamos se acabaría de dañar el suelo que explotamos y iríamos a otro lugar dañando el medio ambiente explotando sus recursos no sabiéndolos aprovechar acabamos con nuestro ambiente ya sea aguasuelo o aire.
Se sabe que buena parte de las potencias empresariales son la causante de que haya tanta contaminación en nuestro planeta ya que acaban con los bosques el agua y el aire, todos estosfactores aumentan a la contaminación y a la perdida de nuestros recursos si esto se acaba ya no habrá otro medio de explotación y pues la economía de dichas empresas se va a la quiebra.
Se debe teneren cuenta que si respetamos nuestro ambiente tenemos más recursos y contribuimos a mejorar nuestro planeta que es el productor de todos los recursos que se necesitan y son explotados para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Responsabilidad Social Corporativa
  • IMPORTANCIA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS PROCESOS DE INNOVACIÓN
  • Responsabilidad social, un aspecto importante de analizar en las organizaciones.
  • “La importancia y beneficios de la implementación del área de la responsabilidad social en una organización
  • La Importancia De La Responsabilidad
  • la importancia de la responsabilidad
  • responsabilidad social en empresas responsables
  • Responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS