Mypes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICHU MACHU PICHU PARA EL MUNDO”

CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
TRABAJO MONOGRAFICO

“DECRETO LEGISLATIVO 1086 LEY DE PROMOCION Y FORMALIZACION DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA”

RESPONSABLES:
* ROLITO MANUEL REATEGUI REATEGUI.
* RAUL TANGOA GARCIA.
* BRENDA REATEGUI PEREZ.
* CINTHIA PINEDO AMASIFUEN.
* JANINA DEL CARMEN PEREA LOYOLA.* AUREA HUERTES FERNANDEZ.
* LIZE PEREZ SALAZAR
PROFESOR ENCARGADO:
* JUAN ANDRES MAGUIÑA CAMPOS.
FECHA DE PRESENTACION:
10 de Marzo del 2011
CICLO: V

TARAPOTO – PERÚ
2011
DEDICATORIA
Este trabajo está dedicado a mi familia y a todos mis seres queridos por acompañarme en cada uno de mis pasos académicos, profesionales y Espirituales.ROLITO MANUEL REATEGUI REATEGUI


Este proyecto va dedicado en especial a mis padres y a todas las personas que me han apoyado, para realizar este trabajo y obtener mi tan ansiado carrera técnica.
RAUL TANGOA GARCIA


Dedico este proyecto de una manera muy especial a misqueridos padres, que con tanto esfuerzo hicieron que llegara a concretar mis objetivos y metas trazadas, por la confianza depositada y hacer realidad mi carrera profesional.
BRENDA REATEGUI PEREZ
Dedico este proyecto de una manera muy especial a mis queridos padres, que con tanto esfuerzo hicieron que llegara a concretar mis objetivos y metas trazadas, por la confianza depositada y hacerrealidad mi carrera profesional.
JANINA DEL CARMEN PEREZ LOYOLA

Este proyecto va dedicado a mis padres y todas las personas que me han apoyado, así como a mis amigos que con tanto esmero hicieron posible la culminación de nuestro proyecto.
AUREA HUERTAS FERNANDEZ

Dedico este trabajo de una manera muy especial a mis queridos padres, que con tantoesfuerzo hicieron que llegara a concretar mis objetivos y metas trazadas, por la confianza depositada y hacer realidad mi carrera profesional.
LIZE PEREZ SALAZAR


AGRADECIMIENTO

Queremos agradecer de una manera muy especial a Dios en primer lugar, por permitir la culminación de nuestra carrera profesional y por brindarnos la sabiduría e inteligencia que nos ha permitido lograr nuestrosobjetivos propuestos y estar acorde con las nuevas tecnologías.

A nuestro Prof. JUAN ANDRES MAGUIÑA CAMPOS docente de la Carrera de Contabilidad del “Instituto de Educación Superior Ciro Alegría” por su apoyo y enseñanza en esta etapa de nuestra educación como profesionales técnicos.

LOS AUTORES



CAPITULO I
INTRODUCCION
La política del estado es incentivar y promocionar laformalización de la Micro y Pequeña Empresa y con ello el cumplimiento de las obligaciones tributarias y laborales.
En ese sentido, con la creación de la Ley Nº 28015, se dispuso solo algunos beneficios laborales para los trabajadores de la microempresas, sin embargo, los trabajadores de la pequeña empresa se regulaban por las normas del régimen general de la actividad privada.
Sin embargo, con ladación del Decreto Legislativo Nº 1086 se incorporo a este régimen especial a los trabajadores de las pequeñas empresas recortando, de este modo, los derechos laborales de los nuevos trabajadores que se contrataba bajo los alcances de esta ley, y se incorporo nuevos sistemas de salud y pensiones para los conductores y trabajadores de la microempresa.
Por otro lado en la actual economía mundial seobserva claras tendencias hacia la internacionalización de los negocios y de los mercados. La liberalización del comercio, el intercambio entre grandes bloques económicos regionales.

Dentro de este proceso entendemos que las Mypes deben cumplir un papel destacado. Debido a la nueva concepción de la competencia, cobra especial relevancia el criterio de " especialización flexible" que contempla...
tracking img