Importancia de las 7ps en mercadotecnia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LAS 7 PS Y LA RELACION ENTRE ELLOS.
La Mezcla del Marketing Social

Toda organización tiene la posibilidad de elaborar un mezcla del Marketing en función de sus recursos, fortalezasy debilidades, para con esto dar atención a la población meta, buscando con esto los altos índices de aceptación y satisfacción, aunque si bien es cierto el futuro de los resultados estará a cargo dela organización quien será responsable de la planeación y creación de la estrategia de cómo introducirá al mercado el producto o servicio. Por lo que lo ideal es hacer una excelente mezcla de las7ps para obtener los mayores beneficios para la organización.

Las 7ps
La mezcla de estas estrategias de buscar obtener el mejor resultado posible para la organización, en donde se buscara utilizaraquellas ps que mayor impacto favorable nos ofrezcan a la organización.
Por otro lado el producto objeto del marketing social se apreciara desde dos opciones tangible e intangible en el cual elprimero se tiene que notar ante las personas a quien va dirigido, es decir se llevara a cabo la inauguración de una obra en un espacio público, pues entonces esta deberá de cumplir con los requisitos queson que este sea un espacio donde conviva la población y sea una zona de esparcimiento, la segunda la manejaremos como el eslogan de promoción de todas las obras que se llevaran a la población porejemplo recuperación de espacios públicos en tu colonia, es como lo comenta el autor la idea de lo que quiere elevar a conocimiento de la población y cause euforia.



Producto

Enmarketing, es cualquier objeto que puede ser ofrecido a un mercado que pueda satisfacer un deseo o una necesidad. Sin embargo, es mucho más que un objeto físico. Es un completo conjunto de beneficios osatisfacciones que los consumidores perciben cuando compran; es la suma de los atributos físicos, psicológicos, simbólicos y de servicio.

Precio
Se puede definir al precio de un bien o servicio como...
tracking img