IMPORTANCIA DEL COMERCIO EN MÉXICO PARA ATRAER INVERSIÓN EXTRANJERA

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
IMPORTANCIA DEL COMERCIO EN MÉXICO PARA ATRAER INVERSIÓN EXTRANJERA
1.- México representa un abanico de opciones para empresas extranjeras interesadas en invertir, en cuanto al comercio en México esla amplia red de tratados y acuerdos comerciales, con una cobertura de 43 países y acceso preferencial a más de mil millones de consumidores potenciales, ha establecido vínculos fructíferos coneconomías de Europa, Asia y América Latina, lo que ha impulsado en gran medida el comercio en México. En mi opinión sobre este punto es que en México con sus diferentes tratados y acuerdos es más fácilvenir invertir en diferentes ámbitos comerciales, ganando así un mayor ingreso económico a ambas partes.
2.-México se encuentra bien comunicado, mediante 27 mil kilómetros de vías férreas que unen alpaís al norte con Estados Unidos, al sur con Guatemala, al oeste con el Océano Pacífico y al este con el Golfo de México. El país cuenta con diversas terminales de distribución interior comunicados conlos principales puertos marítimos, lo que permite reducir costos y agilizar la llegada y salida de mercancías. En este punto se recalca la importancia en que a México se le hace favorable la importacióny exportación ya que cuanta con diferentes puntos de comunicación tanto marítimas como terrestres. Esto hace favorable a las empresas ya que al tener variedad de distribución de mercancía hace queesto disminuya los costos de traslados de mercancías a otros países.
3.- El país brinda un entorno cultural favorable para los inversionistas que buscan opciones de recreación artística. Es reconocidopor su intensa vida cultural cotidiana. En el país se desarrollan anualmente más de 400 festivales culturales y ferias de libros. En este punto se puede remarcar la importancia de la cultura, ya que alser un país con diferentes culturas hace que sea atractivo culturalmente y económicamente.
4.- El Sector de Residencias turísticas ha destacado ya que además de ser el octavo país más visitado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Inversión Extranjera En México
  • Propuestas para atraer la inversion extranjera a méxico
  • México, un país atractivo para la Inversión Extranjera
  • Inversión Extranjera en México
  • La Historia De La Inversión Extranjera En México
  • Inversion extranjera antecedentes en méxico
  • Ley De Inversion Extranjera Mexico
  • Regulación De La Inversión Extranjera En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS