Importancia del deporte en mexico

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 15 de enero de 2010
El deporte en la actualidad

En este breve ensayo trataremos varios aspectos del deporte en la actualidad, así como también, hacia donde esta dirigido el deporte, la importancia que tienen las empresas privadas en el mismo, que beneficios se obtienen y que maleficios, como apoya el gobierno para el desempeño de los deportistas y cuales son los beneficios para la sociedad. Para poder comentardel deporte es necesario que conozcamos un poco de la historia, así como también cual es la definición del deporte.
Los deportes han surgido desde las épocas mas antiguas en los años 6000 a 4000 a.c., no se sabe muy bien donde empezó a surgir ya que algunos dicen que fue en china, otros que fue en las primeras civilizaciones antiguas griegas, y gracias a los diversos utensilios que han sidoencontrados se puede decir que el deporte ya era practicado en esas épocas.
Las civilizaciones adquirieron el deporte como una necesidad, ya que primero fue utilizado como un medio de sobrevivencia, por que fuera de sus territorios había peligro, por la variedad de animales hambrientos que habitaban en esa época, de esta necesidad de sobrevivir surgen los primeros deportes tales como; el correr, nadary tiro al blanco. En esas épocas no eran vistos como un deporte sino como algo que se tenía que hacer para poder vivir.
La definición del deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un requerimiento físico, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como términosolitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física, pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es elcaso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.

El deporte en la actualidad es visto como un catalizador para el desarrollo económico. Individualmente, cada uno de los diferentes sectores de la economía de los deportes puede crear actividad, empleos y salud, pero la preguntaes ¿hacia donde esta dirigido el deporte? la repuesta a esta interrogante es; a todo el público en general con la intención de no perder nuestra cultura en nuestro país y de seguir cultivando nuestras costumbres, y tiene como propósito el deporte crear hábitos para la práctica de actividades físicas, recreativas y deportivas, que mejoren las condiciones generales de salud adaptabilidad,bienestar social e integración familiar y comunitaria, Buscando también detectar talentos deportivos en edades tempranas para desarrollar sus habilidades. Este propósito es llevado a cabo mediante los planes y programas en las escuelas o instituciones, ya sean públicas o privadas.

Los nuevos planes y programas que ha realizado el gobierno para las escuelas de hoy en día, requiere que el alumnadorealice algún deporte para mantener una buena salud mental y física, así como también que desarrollen capacidades, aptitudes posibles, de tal manera que se afiance su personalidad, para lograrlo es necesario que el alumnado mejore su competencia física, descubran y disfruten las acciones corporales a través de la practica de actividades físicas, juegos y deportes. El deporte ayuda al alumnado aaceptarse a si mismos, a desinhibirse, a expresarse, a descubrir y a preciar su cuerpo como elemento fundamental de su persona. Adicionalmente busca que los estudiantes asuman conductas de cooperación y se muestran tolerantes y serenos frente a la derrota.

En la actualidad las empresas públicas cumplen como beneficio y con la función de propiciar el deporte y no lo hacen por interés propio sin lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del deporte
  • Lo importante del deporte
  • Importancia Del Deporte
  • La importancia del deporte
  • Importancia en el deporte
  • importancia de el deporte en los ni os
  • Importancia el deporte
  • Importancia Del Deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS