LA IMPORTANCIA DEL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

El reclutamiento específicamente es una tarea de divulgación,de llamada de atención, dando a conocer de la existencia de una plaza e interesando a los posibles candidatos; es, por tanto, unaactividad positiva y de invitación.

El reclutamiento y selección de personal, es la técnica de escoger o elegir entre un conjunto decandidatos o postulantes a las personas más adecuadas, para ocupar los puestos existentes en la empresa; Por ello el objetivo principaldel reclutamiento, es tener el mayor número de personas disponibles, que reúnan los requisitos de los puestos o cargos a cubrirse enla organización.
Una de las técnicas para una búsqueda exitosa esta en establecer las fuentes de suministro de los recursos humanos.Es importante definir las fuentes de reclutamiento para: elevar el rendimiento del proceso de selección, disminuir el tiempo delproceso de reclutamiento y reducir los costos operacionales.
Se denomina reclutamiento interno cuando alpresentarse determinada necesidad de personal en la empresa son considerados para la misma los candidatos de la propia empresa. De esta manerase produce una reubicación de los empleados, los cuales pueden ser ascendidos (movimiento vertical), transferidos (movimiento [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Importancia del proceso de reclutamiento y seleccion. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Proceso-De-Reclutamiento-y/3263690.html

MLA

"Importancia del proceso de reclutamiento y seleccion" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Proceso-De-Reclutamiento-y/3263690.html>.

MLA 7

"Importancia del proceso de reclutamiento y seleccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Proceso-De-Reclutamiento-y/3263690.html>.

CHICAGO

"Importancia del proceso de reclutamiento y seleccion." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Proceso-De-Reclutamiento-y/3263690.html.