Impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La crisis presentada en Estados Unidos por las hipotecas basura o subprime causado en los mercados financieros

Naturaleza de Wells Fargo y Wachovia
Desde hace más de 150 años Wells Fargo presta servicio a la comunidad latina y mantiene vínculos comerciales con México y América Latina.
En 1852, cuando la fiebre del oro despertó la actividad comercial en California, Henry Wellsy William G. Fargo fundaron Wells Fargo & Company para atender las necesidades comerciales postales y bancarias de sus clientes.
El primer servicio de Wells Fargo a México comenzó en 1860 al abrir una oficina en Guaymas. En 1883, con la expansión del sistema ferroviario mexicano, Wells Fargo y Cía. ofrecía un servicio rápido de entrega de mercadería y correo por todo el país. Al comenzar elsiglo XX, Wells Fargo operaba más de 300 oficinas y era la única compañía de servicios de mensajería estadounidense con servicio directo a México.
Hacia 1913, Wells Fargo y Compañía Express, S.A. operaban más de 16,000 millas de líneas ferroviarias y de vapores, con conexiones marítimas a la costa este de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, Wells Fargo & Company utilizaba más de 1,000 millasde líneas del ferrocarril del Pacífico del Sur en la costa oeste de México para transportar productos agrícolas y mineros.
Wells Fargo también se expandió a otras áreas de actividad comercial:
* A partir de 1924, gestionó una agencia de turismo y viajes en México.
* Hasta 1962, el elegante hotel de Wells Fargo, el Rancho Telva (por el nombre de la esposa del presidente Elmer Jones)daba la bienvenida a los visitantes a la ciudad de Taxco, famosa por sus minas de plata.
* Desde 1933 hasta 1958, Wells Fargo volvió a transportar productos mexicanos por todo Estados Unidos.
* Además, desde 1941 hasta 1957, diez sucursales de Wells Fargo en México vendían y financiaban maquinaria agrícola estadounidense, bombas de irrigación, camiones y repuestos.

Wachovia CorporationWachovia se formó a partir de la fusión en 2001 de First Union Corporation y la antigua compañía Wachovia Corporation. Después de la fusión, First Union cambió su nombre a Wachovia Corporation.
Wachovia es la traducción en latín del nombre en alemán Wachau. En 1753, los colonos moravos bautizaron con este nombre unos terrenos que adquirieron en North Carolina. Los colonos eligieron este nombreporque la tierra se parecía a un valle situado a lo largo del río Danubio, conocido como Der Wachau.
En 1879, se abrió un banco en el pueblo de Winston, bajo el nombre de Wachovia National Bank. Catorce años después, se abrió en la misma zona el Wachovia Loan and Trust. Las dos entidades se fusionaron en 1911 para formar Wachovia Bank and Trust, el cual se transformó en Wachovia Corporation. FirstUnion First Union tuvo un comienzo modesto a principios del siglo XX, con su primera oficina ubicada en el Hotel Buford, en la calle Tryon de Charlotte. H. M. Victor obtuvo fondos para fundar Union National vendiendo 1,000 acciones por $100 cada una. En 1958, Union National se fusionó con First National Bank and Trust Company of Asheville, formando el First Union National Bank of North Carolina.Con el paso de los años, First Union, a través de fusiones con más de 80 bancos y otras compañías, se convirtió en una compañía de servicios financieros.
First Union
First Union tuvo un comienzo modesto a principios del siglo XX, con su primera oficina ubicada en el Hotel Buford, en la calle Tryon de Charlotte. H. M. Victor obtuvo fondos para fundar Union National vendiendo 1,000 acciones por$100 cada una. En 1958, Union National se fusionó con First National Bank and Trust Company of Asheville, formando el First Union National Bank of North Carolina.
Con el paso de los años, First Union, a través de fusiones con más de 80 bancos y otras compañías, se convirtió en una compañía de servicios financieros diversificados.
MODELO ECONOMICO
Los bancos tienden a ser muy prudentes a la...
tracking img