Impuestos

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
IMPUESTOS NACIONALES IMPUESTOS DEPARTAMENTALES IMPUESTOS MUNICIPALES
●IVA: impuesto al valor agregado) impuesto indirecto sobre el consumo, es decir, financiado por el consumidor final, en Colombiala alícuota es del 16%.
●IMPUESTO SOBRE LA RENTA: Esla contribución que grava el ingreso de las personas y entidades económicas, el impuesto sobre la renta incluye el gravamen al trabajo, el capitaly a la combinación de ambos en Colombia la tasa de impuestos a la renta es del 35%.
●IMPUESTO DE TIMBRE NACIONAL: se causa sobre los documentos que sustentan contratos escritos en Colombia o quevayan a ejecutarse en nuestro país. La tarifa general es del 1.5% sobre el valor total del contrato.
●CONTRIBUCIONES ESPECIALES: Son gravámenes que se establecen en el gobierno con el fin de cubrirnecesidades especiales en el presupuesto de la nación. ●IMPUESTOS A GANADORES DE LOTERIA: El impuesto de 17% sobre los premios de loterías.
●IMPUESTOS A LOTERIAS FORANEAS: hasta en un 10% del valornominal de cada billete.
●IMPUESTO AL CONSUMO DE CERVEZA, SIFONES Y REFAJOS: cervezas y sifones 48% valor q incluye el 8% del IVA, mientras que refajos o mesclas están gravados con el IVA del 16%.●IMPUESTO AL CONSUMO DE CIGARRILLOS: El hecho generador de este gravamen es el consumo de cigarrillos y tabaco elaborado en la jurisdicción de los departamentos.
●IMPUESTO AL CONSUMO DE GASOLINA: impuesto secausa de 3 maneras: en las ventas, con la emisión de la facturación, en los retiros propios en la fecha de retiro y en las importaciones en la fecha de nacionalización del producto.
●IMPUESTO DEREGISTRO: se causa en el momento de solicitar documentos en el registro y la base gravable resulta del valor incorporado en el documento.
●IMPUESTO VEHICULOS AUTOMOTORES: El valor comercial del vehículoes la base gravable de este impuesto. ●IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO: Gravamen establecido sobre toda la venta de bienes y servicios los responsables son los comerciantes y quienes realicen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS