Independencia de francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS EXTERNAS: Revolución Francesa
Causas que motivaron la revolución Francesa
La revolución francesa (1789) acontecimiento de extraordinaria resonancia no solo en Francia sino en elmundo entere pues por esta se afirma las ideas de libertad e igualdad.
Fue un fenómeno de lenta y firme maduración. Fue preparándose durante años por efecto del sentimiento de disconformidad quedespertaban la desigualdad de deberes y derechos existente entre otras clases componentes de la nación y el absolutismo real.

ANTECEDENTES IDEOLOGICOS: Las obras filosóficas de Locke, Montesquieu,Voltaire y Rousseau que atacan el absolutismo real, la concentración de poderes y la división de clases sociales.
ANTECEDENTES SOCIALES: Las atribuciones de la iglesia eran la beneficencia, la enseñanza elregistro de bautizos, casamiento y defunciones y el cuidado de las almas.
La nobleza no pagaba impuestos fijos al arario, exigía a los campesinos contribuciones q tenían que pagar a a la nobleza.División de clases sociales
1 la nobleza o primer estado
2el clero o segundo estado
3estado llano o tercer estado
ANTECEDENTES ECONOMICOS: Las aduanas internas que impedían el comercio libre laprohibición de venta de determinados productos que debían consumirse, como el trigo solo en la región donde se producía.
Todo esto produjo una de las causas mas importantes de la gran revoluciónfrancesa
CARACTERISTICAS INTERNAS: Al morir Luis XV, subió al trono de Francia su nieto Luis VXI fue el nuevo monarca era de carácter bondadoso, pero débil y dejo el gobierno en manos de los ministrosturgot y necker estod dos financiaros, para salvar a Francia de la banca rota hicieron reformas que provocaron el
des consentimiento de ciertas clases sociales. La población estaba integrada portres clases sociales: la nobleza el clero y el estado llano.
CLASIFICACION DE LAS CLASES SOCIIALES:
1- L nobleza se dividía en dos alta y baja
La alta era llamada palaciega vivía en el palacio...
tracking img