Indicaciones para elaborar preinformes e informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER FACULTAD DE CIENCIAS
Escuela de Física Indicaciones para Elaborar: Pre-informes, Hoja de datos e Informes de laboratorio

En esta parte se incluyen algunas pautas generales para escribir pre-informes, hojas de datos e informes de laboratorio. El preinforme, es un documento breve (máximo dos páginas tamaño carta), escrito a mano y, que resume y demuestra supreparación, se presenta al inicio de cada práctica al instructor del laboratorio para su evaluación y autorización de inicio de la práctica. La hoja de datos (vea sección 4.5) debe diseñarse previamente como se sugiere en la guía de la práctica respectiva y traer el formato listo para diligenciarlo durante el desarrollo de la práctica. El informe de laboratorio será entregado al inicio de lasiguiente sesión de laboratorio. Intente escribir su informe de manera que una persona familiarizada con la física, aunque no familiarizada con este experimento particular, pueda seguir lo que usted hizo y por qué usted lo hizo. Por favor no haga un informe innecesariamente largo. 1. Reglas del Informe de Laboratorio Cada miembro de un subgrupo debe participar totalmente en el desarrollo delexperimento. Se espera la colaboración mutua para entender y analizar los resultados de un experimento.
El informe de laboratorio, como cualquier otro trabajo escrito, debe ser original y propio. Cada miembro de un subgrupo debe participar en la elaboración del informe de laboratorio. El informe deben elaborarlo siguiendo la guía y utilizando la hoja de datos y lo deben entregar al instructor o profesoral inicio de la siguiente sesión de laboratorio. El informe debe ser escrito a mano anexando la hoja de datos original firmada. Los informes deben ser aseados, claros y bien organizados. Los informes de laboratorio deben basarse en sus propios datos, tomados por usted en la colaboración con su compañero. Si usted no participa en la toma de los datos, el uso de otros datos así como el uso de frasesde otro es FRAUDE. 2 Requisitos Generales de un Pre-informe y un Informe El Pre-informe y el Informe de Laboratorio son escritos técnicos en un contexto científico. Hay varios rasgos que toda escritura técnica del nivel de universidad tiene en común: uso del español gramaticalmente correcto con la ortografía y puntuación apropiada y, escritura en un estilo ligeramente formal, organizado, ypresentado cuidadosamente. Presente los datos y cálculos en tablas o columnas, nunca insertadas en el texto corriente. Los cantidades físicas siempre con las unidades apropiadas y escritas entre paréntesis [ ] cerca de la cantidad que representan. Separe los datos originales de sus cálculos o análisis.
3 Organización de Preinformes, Hoja de Datos e Informes Los pre-informes, hoja de datos e informesde laboratorio deben ser aseados, claros y bien organizados.
3.1 Organización del Pre-informe El preinforme es un documento original e individual que muestra su preparación para la práctica, no debe superar dos páginas tamaño carta, escrito a mano. Incluye: Nombre del documento:
PREINFORME. No. de práctica. Título: Como aparece en la Guía de Laboratorio. Presentación: Nombre del estudiante,código, grupo, subgrupo y fecha de presentación. Introducción: En un párrafo breve justifique la práctica. Objetivos: Fin o fines que pretende alcanzar en el laboratorio. En general el objetivo debe ser redactado en forma clara, de tal manera que permita evidenciar que es lo que se desea comprobar. Se recomienda que el objetivo sea redactado utilizando verbo(s) en su forma infinitivo. No copie losobjetivos dados en la guía. Puede hacer un resumen de los objetivos enunciados en la guía e incluir otros si lo considera necesario. Marco teórico: Dentro de este aparte se deben presentar los temas de consulta indicados en la guía, las formulaciones conceptuales y teóricas que sirven de base para el desarrollo de la práctica que resuma con sus propias palabras la bibliografía consultada. Haga un...
tracking img